Advierten que “un sector de la Policía rionegrina encubre y participa del negocio de la droga”

policiaViedma (ADN).- La legisladora Ana Piccinini reiteró su preocupación por la problemática de la drogadicción en la provincia de Río Negro. Dijo que “un sector de la Policía rionegrina encubre y participa del negocio de la droga” y que «el problema se ha profundizado» y se va a profundizar más.


“Hoy tenemos la droga en los barrios, nuestros jóvenes están totalmente abarcados por este flagelo, en las escuelas. Prácticamente ya no tenemos la droga en las grandes localidades, sino que a lo largo ancho de toda la provincia, muy fuertemente instalada”, reveló.

Agregó que este problema se está gravando en forma sistemática y que impactan cada vez más en el delito, porque “es cada vez más violento y descontrolado y esto tiene que ver con la droga”.

Describió que “hay dos maneras de combatir esta situación,  la Justicia provincial y  federal. Si bien admitió que la investigación es federal, opinó que los tribunales provinciales deben colaborar con los tribunales federales y mencionó otro tipos de causas conexas.

“Hay que luchar contra el crimen organizado (las mafias) y esto no se logra solucionar poniendo un 0800”,aseveró.

“El Gobierno provincial lo que tiene que hacer es un relevamiento profundo de la situación en que estamos. Tenemos que saber exactamente en que situación nos encontramos. Yo puedo asegurar que es tremenda”.

En diálogo con radio Nacional Viedma, insistió en decir que el Gobierno debe impulsar políticas activas que saquen a los jóvenes de las calles, trabajar en la capacitación laboral y en paralelo con centros de rehabilitación que los curen y los saquen de la enfermedad.

Piccinini destacó que la Justicia y el Gobierno provincial está enterado de todo esto.

“Un sector de la Policía encubre y participa del negocio de la droga” y el Gobierno provincial lo sabe: La droga está en la escuela, la calle, en el barrio con la connivencia de la Policía. Y  el Gobierno lo sabe perfectamente, no ignora esto. Y si no lo sabe,  la situación es peor”. (ADN)