Acuerdo permite perforar y crear quince pozos surgentes en Maquinchao

Maquinchao.- Quince familias en la zona urbana de Maquinchao, dejaron una práctica de generaciones, acarrear agua, al obtener acceso directo al vital elemento tras «perforar» quince pozos surgentes en el marco de un proyecto local “Pampas Maquinchao”. incluidas en el programa proyectos comunitario destinado a comunidades rurales.
Con un presupuesto total de mas de $ 900.000 pesos.-

Es que los campesinos y Pequeños Productores de la zona urbana, beneficiarios de las obras; ahora tienen agua que encontraron a 25 metros abajo del arido suelo maquinchense; y con un caudal promedio de 1500 litros hora por pozo.

Las perforaciones de los pozos estuvieron a cargo de la empresa Perforaciones Patagónicas SRL, cuyos responsables relataron que “Se está trabajo sobre la base de un estudio que se realizó el año pasado, donde se busca sacar agua a mayor profundidad. Es sabido que nosotros tenemos pozos de gran diámetro y de profundidad, pero a primera napa, que está dentro de los 20 y 25 metros. Lo que estamos buscando ahora es llegar a sacar agua a menos metros, como estaba previsto, y ver qué posibilidades de captar agua tenemos, buscando cantidad y calidad”.

«En base a eso, se determino qué posibilidades tenian los pozos. Ahora estamos en la primera etapa, que es entre 25 y 30 metros, donde se encamisa en 8 pulgadas y se sella el pozo”, dijeron.

Estos trabajos son el resultado de muchas reuniones que se vinieron realizando en distintas organizaciones dedicadas al mejor funcionamiento de los mismas, aprovechando las capacidades de cada uno para el bien de los campesinos tan golpeados por la falta de agua en la region sur: destaco el intendente Marcos Perez.