Acuerdo entre la OPACI y la Universidad de Flores

Cipolletti.- La Oficina para la Articulación y Coordinación Interinstitucional (OPACI), dependiente de la Secretaría de Coordinación de la provincia, firmó en la ciudad de Cipolletti un Convenio Marco de Colaboración con la Universidad de Flores.

Este convenio marco, tiene el espíritu de generar acciones en conjunto entre la Universidad de Flores y la OPACI tendientes a la mejora de la empleabilidad y asistencia técnica para el desarrollo de programas de alcance territorial en toda la Provincia de Río Negro.

En este acto estuvieron el rector de la Universidad de Flores, Magister Néstor Blanco y el coordinador general de la OPACI, Mariano Zacharonok, y se avanzó en la formulación de proyectos específicos en que se pueda insertar la universidad en acciones concretas del Gobierno de la Provincia de Río Negro.

Además se planteó la necesidad de generar objetivos puntuales de inserción de los estudiantes de la UFLO en las actividades de la OPACI como ámbito de aplicación de los contenidos académicos aprendidos y generar así valor agregado a las acciones de gobierno.

Sobre el particular, el secretario de Coordinación de Río Negro, Gastón Coumeig, estimó que «seguimos avanzando en materia de capacitación y conocimiento, entregándole a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para luego insertarse con proyectos productivos y de desarrollo en la vida activa de cada comunidad»

PE