Acto por el Día de la Independencia

Cinco Saltos.- El próximo martes 09 de julio se realizará el Acto por el Día de la Declaración de la Independencia con concentración de escuelas, autoridades, público en general en Edificio Municipal a las 11 horas.

Luego en el Anfiteatro Miguel Pavéz del Parque Central, se desarrollará el acto con el izamiento del pabellón Nacional, entonación del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas de integrante del Museo Histórico Regional de Cinco Saltos, palabras de la Intendenta Liliana Alvarado, actuaciones y presentaciones de la Agrupación “Mi Tradición”, Taller Municipal de Circo Teatro. También se contará con la exposición del Taller Municipal de Cerámica y del Taller Municipal de Dibujo en el salón de vestuarios del anfiteatro.

En el final se servirá a los presentes el tradicional chocolate con tortas fritas.

Por la tarde se desarrollará el Torneo de Bochas “Día de la Independencia” a las 14 horas en la cancha ubicada en la Plazoleta Integradora ubicada detrás del museo, con la preparación de un locro popular.

 

Fiestas Robinson

 

Las Subsecretarías de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos informan sobre la realización de las Fiestas Robinson, destinadas a la participación de alumnos de las escuelas secundarias de nuestra ciudad.

Estas fiestas se realizarán los días sábados entre las 20 y las 00hs. en el Polideportivo Nº 1 y contarán con juegos recreativos en los cuales los estudiantes podrán competir y ganar premios en efectivo. Habrá servicio de buffet y música con dj’s en vivo.

La primera fiesta será el martes 9 de julio (Fiesta de la Independencia) el valor de las entradas es de $10, las mismas serán vendidas por estudiantes de cada establecimiento participante.

 

Actividades e Inauguraciones

 

En el marco de las actividades previstas por el acto del Día de la Declaración de la Independencia el lunes 08 de julio se realizará la inauguración de sanitarios y vestuarios del Anfiteatro del Parque Central a las 11 horas.

Por otra parte, a las 19 horas se hará la inauguración de las obras de Remodelación del Polideportivo Municipal Nº1 “Dante Alvarez”.

Asimismo a las 21:30 Hs. Tendrá lugar la Peña Folclórica «De celeste y blanco tengo el corazón…» en el gimnasio del Instituto Ceferino Namuncurá. Organizada por el Grupo La Siembra, con la participación de artistas locales, regionales y provinciales.

 

Bolsas Cero en Cinco Saltos

 

La Municipalidad de Cinco Saltos a través de la Coordinación de Bromatología, Comercio e Industria recuerda que a partir de Julio comienzó a regir la prohibición total de la utilización de bolsas de polietileno o nylon, según lo establece la Ordenanza Municipal Nº 1008/12.

Desde enero pasado los comercios de la localidad sólo entregaban una bolsa de este tipo por cada cliente, debiendo ser reemplazadas por bolsas de material biodegradable, papel reciclado u otro elemento similar desde ahora.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS