Accedió a su personería el Club Social y Deportivo Parque Santa Clara de Viedma

Viedma.- El secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra, entregó hoy la personería jurídica al Club Social y Deportivo Parque Santa Clara de Viedma, orientado a tareas de contención a niños y jóvenes de ese sector barrial.

Del acto realizado en la sede del Ministerio de Gobierno participaron el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger; el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, el presidente del club, Pablo Peralta, y otros integrantes de la entidad.

Lastra destacó que “con esta documentación el club va a poder tener apoyo administrativo y financiero de la provincia para el desarrollo de sus actividades deportivas y de contención social”.

Por su parte, Félix San Martín dijo que “normalmente este tipo de personerías tienen que ver con grupos de personas que vienen trabajando en la cuestión social. El hecho de poder organizarse les facilita y les da más herramientas de acceso a posibles ayudas y respuestas del Estado para que puedan trabajar”.

El presidente del Club Social y Deportivo Parque Santa Clara, Pablo Peralta, señaló que “nacimos por voluntad de los vecinos, que decidimos tomar protagonismo en lo que es contención a través del deporte, apuntando a niños y jóvenes pero también a las mujeres, limpieza del barrio y lograr y mantener espacios de recreación”.

Destacó que “hay un objetivo general que tiene que ver con lo social, y es estar al lado de la gente que más necesita y recuperar los espacios públicos del barrio”.

Indicó que “por ahora no tenemos un espacio físico, nos reunimos en casas de vecinos, en la cancha de fútbol y otros espacios públicos, y a partir de ahí salen las iniciativas y las reuniones”.

Informó que se organizaron formalmente a principios de este año “y nos presentamos formalmente con un campeonato de fútbol infantil, que tuvo mucho éxito. Estamos trabajando en repetir este tipo de actividades deportivas y avanzar con otras acciones sociales y de mantenimiento de los espacios públicos del barrio”.

Explicó que “estamos participando además del campeonato de la Liga Viedmense de Fútbol en adultos” y hay una aspiración de llegar a conducir la Junta Vecinal del barrio para tener un mayor protagonismo en el cumplimiento de los objetivos sociales que persigue el club.

 

 

GOBIERNO PROVINCIAL