50 años de la segunda radio más antigua de la Patagonia

Chubut.- El 28 de Julio de 1963, durante los festejos del 98º aniversario de la ciudad de Puerto Madryn, se emitía por primera vez la Ampliación Modulada en el 540. Nacía LU17 Radio Golfo Nuevo, la segunda emisora en atravesar el aire radiofónico en la región patagónica que este domingo cumple 50 años de vida.

La primera radio en frecuencia de Ampliación Modulada nacía en el litoral norte de la provincia del Chubut. Sus dueños Eugenio Juan Cassani y Nicolás Antonio Nizetich persiguieron un sueño que a lo largo de los años logró reflejar los momentos históricos de la ciudad y la región patagónica.
En 1973, la emisora pasa a manos de sus actuales titulares Héctor Gabriel Castro y María Magdalena Blanco.

Distinguida y respetada en toda la Patagonia, se destaca por estar presente en cada uno de los acontecimientos sociales, económicos y políticos que marcaron el devenir histórico de la ciudad, la provincia y el país.

Comunicadora directa de hechos que marcaron un antes y un después en la historia patagónica y argentina. El conflicto bélico en las Islas Malvinas, la conocida “Masacre de Trelew”, la visita de los presidentes que se sucedieron desde 1963, entre otros hechos. La vuelta a la democracia en 1983 trajo consigo la ahora tradicional cobertura de las elecciones con unidades móviles en todas las escuelas de la ciudad y en cada una de las ciudades importantes de la provincia, sin dejar de lado las comunas rurales del interior más profundo de Chubut.

Son parte de su distinguida trayectoria la primera transmisión subacuática de la República Argentina el 20 de febrero de 1986. LU17 Radio Golfo Nuevo es pionera en la necesidad de promover los recursos y atractivos turísticos de un incipiente destino como Puerto Madryn que supo convertirse en uno de los principales de la Patagonia y la Argentina.

Este 28 de Julio, la única radio de Ampliación Modulada de Puerto Madryn cumple 50 años y festeja junto a la comunidad medio siglo de historia.