Zúñiga busca ser senador opositor al kirchnerismo

Bariloche.- El ex diputado nacional Ovidio Zúñiga presentó su propuesta y compañeros de fórmula, para las elecciones primarias, apuntando a buscar una  banca en el Senado de la Nación, bajo la premisa “somos la opción” al kirchnerismo.

La candidatura del dirigente Justicialista, opositor al gobierno de los Kirchner, llega bajo el sello del Partido Provincial Rionegrino (PPR), en una alianza con Unidos por Río Negro y el Peronismo Federal, y presentándose como una alternativa del Justicialismo que no está enmarcada en el Frente Para la Victoria.

En la ocasión, estuvieron presentes: la segunda candidata a senadora nacional Nélida Gasperoni (oriunda de Villa Regina) y los postulantes a diputados nacionales María Piedrabuena (de Allen) y Norbeto Pirri (de Luis Beltrán).

En su alocución, Zúñiga indicó que “los próximos 20 años son cruciales para la Argentina y pueden ser terminantes si no le ponemos un freno al Kirchnerismo en su avanzada sobre el poder”, por lo que buscará “torcer la historia en lo que hace a recuperar el protagonismo federal que tanto se pregona y que tan poco se produce”.

“El Congreso de la Nación jugará un rol muy importante desde el 2013 y desde este lugar es que podemos detener esta intención de perpetuarse en el poder a la que aspira la Presidenta”, continuó.

En la presentación oficial de la lista, estuvieron presentes el legislador del PPR Claudio Lueiro, la Secretaria General de UTHGRA Bariloche Rosa Negrón y el presidente de Unidos por Río Negro Jorge Cerutti.

Zúñiga apuntó a las economías regionales y dijo que se debe favorecer a los productores de la fruticultura con un mejor precio a su trabajo y no con políticas que destruyen su labor. E insistió en que en el turismo debe haber políticas serias para no depender de “los fines de semana largos”.

“El Justicialismo se ha perdido en este gobierno, el Kirchnerismo no lo va a practicar. Ellos tomaron el rumbo socialista de Cuba y de Venezuela. Se ha perdido el federalismo y se ha concentrado la economía. Un caso concreto son los recursos económicos, donde todas las provincias son prisioneras de que el gobierno nacional le gire el dinero que corresponde”, sostuvo.

Ejes de campaña

Ovidio Zúñiga y Nélida Gasperoni, expresaron en su lanzamiento como candidatos a Senadores, que su lista representa la opción “para recuperar desde el Congreso de la Nación, el Salario Familiar para los trabajadores argentinos, para acompañar la derogación del impuesto a las ganancias, ya que sólo el que nunca trabajó por un salario, puede imponer un impuesto al trabajo”.

Además, mostró su postura negativa con respecto a la Megaminería a Cielo Abierto y la fundamentó diciendo que el “crecimiento y desarrollo del país no puede ni debe atentar contra el medio ambiente ni contra el derroche irracional de agua dulce”.

“Nosotros somos la opción para rechazar desde el Senado de la Nación, a que el Poder Ejecutivo Nacional esté por encima de los otros poderes y para oponernos a la modificación de la Constitución Nacional y la reelección indefinida”.

Dijo además, que exigirá que la seguridad, se constituya en la principal preocupación del gobierno nacional. “Exigiremos la articulación de políticas que apunten a la inclusión social, la prevención del delito y el combate serio del narcotráfico, para así terminar con el principal flagelo de nuestra sociedad”, consideró.