Weretilneck y Peralta presentes en Río Colorado

Río Colorado.- sta mañana en la Escuela Especial N° 9 se concretó la entrega de netbooks. En la oportunidad también se hicieron aportes por más de 340 mil pesos a productores de alfalfa, de 228 mil destinados a solventar proyectos de asistencia social y otro de 100 mil pesos destinados a la refacción y ampliación de la ex intendencia.

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck junto al vicegobernador, Carlos Peralta, concretaron esta mañana la entrega de 93 netbooks del programa nacional Conectar Igualdad en la Escuela Especial N° 9 “Profesora María Cristina Vita” de Río Colorado. Además, se realizaron distintos aportes.

«Venimos a compartir un momento muy importante. Que cada chico de Argentina tenga su netbook es un derecho», señaló Weretilneck y agregó «las escuelas son muy importantes, tienen alma y pasión, son irreemplazables».

Del acto participó el intendente de Río Colorado, Carlos Pilotti; el presidente del Concejo Deliberante, Sigifredo Ibáñez; el jefe de la seccional local de Anses, Marcelo Lasota; el director General de Educación, Oscar Muñoz; y la directora del establecimiento educativo, Anabela Miranda.

El programa Conectar Igualdad es ejecutado por el Ministerio de Educación de Nación y la Anses, y en Río Negro es aplicado por la cartera de Educación y Derechos Humanos provincial y busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

En la Provincia se entregaron un total de 57.960 netbooks, distribuidas en 116 escuelas secundarias comunes y de modalidad orientada y técnica (53.181 netbooks), en 32 Escuelas de Educación Especial (3.152 netbooks) y en 8 Institutos de Formación Docente (1.627 netbooks).

Este programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa, de modo tal que se logre un impacto en las vidas diarias de todas las familias.

Las netbooks que los chicos y las chicas recibieron hoy les permitirán, además, apropiarse de las nuevas herramientas de la información y la comunicación.

Posteriormente, el Gobernador entregó un aporte de 100 mil pesos al intendente Pilotti destinado a la refacción y ampliación del edificio histórico de la Junta Vecinal Buena Parada, que corresponde a la ex Intendencia y que será remodelado para funcionar como museo y biblioteca.

Asimismo, el Mandatario Provincial hizo entrega de un aporte de 228 mil pesos destinados a solventar proyectos de asistencia social a la población. Este monto corresponde a las tres últimas cuotas de cancelación del convenio 2012.

En tanto, el vicegobernador Carlos Peralta entregó un aporte de 40 mil pesos al intendente Carlos Pilotti, dinero que será destinado a solventar los gastos devengados por las tareas de construcción del balneario municipal (30 mil) y aquellos surgidos en la organización de la apertura de la temporada turística (10 mil).

Aportes a productores

Por otra parte, los Mandatarios realizaron la entrega de $340.395 a productores. La misma se enmarca en el Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA) Río Negro.

Estos fondos serán utilizados para la ampliación de la superficie con alfalfa y parque de maquinaria para el grupo de Alfalferos del Colorado, que está conformado por 13 núcleos de familias de la colonia “El Gualicho”, ubicada al noroeste y a 17 kilómetros de Río Colorado.

Además, se invertirá en asistencia técnica, adquisición de enfardadora, un pinche elevador, una pulverizadora de botalón e insumos; lo que beneficiará directamente a 13 productores.

De esta manera, se busca mejorar la tecnología de la producción de alfalfa, la tecnología en la confección de forraje, las tecnologías en el traslado y comercialización de la alfalfa, y mejorar los suelos de la región.