Weretilneck puso en marcha la entrega de vehículos para las áreas de Seguridad

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, hizo entrega hoy de nueve vehículos destinados a distintas áreas de Seguridad y Justicia de la Provincia, en el marco de la licitación general de 197 vehículos por un total de 27.373.590 pesos.

Las camionetas entregadas hoy a la Dirección de Defensa Civil, Servicio Penitenciario Provincial y Dirección de Seguridad, demandaron una inversión de 2.346.000 pesos.

El acto, desarrollado en el Salón Gris de Casa de Gobierno, contó con la presencia del secretario general, Hugo Lastra; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; la secretaria de Seguridad y Justicia, Martha Arriola; el jefe de Policía, Fabián Gatti; el subjefe, comisario Eladio Infante y demás miembros del Gabinete Provincial y legisladores provinciales.

Durante el acto realizado hoy, Weretilneck entregó al ministro Di Giácomo las llaves y documentación correspondiente a tres Ford Ranger doble cabina, 4×4, diesel para la Dirección de Defensa Civil (total de 871.000 pesos); dos Ford Ranger doble cabina, 4×2 para la Dirección Provincial de Seguridad Vial (475.000 pesos), y cuatro camionetas Toyota Hilux, doble cabina, 4×2 destinadas al Servicio Penitenciario Provincial (1.000.000 pesos).

El Gobernador recordó que “estas camionetas forman parte de una gran compra que está realizando el Estado Provincial con destino a reforzar la seguridad y la vida y los bienes de los rionegrinos. Esta compra totaliza 27.373.590 pesos e involucra un total de 197 vehículos entre automóviles, camionetas y motocicletas, además de equipamiento para los Bomberos”.

“La entrega de todo este equipamiento, que estará completada en un máximo de 60 días nos permitirá que la Policía, el Servicio Penitenciario, la Dirección de Defensa Civil y la Agencia de Seguridad Vial tengan el equipamiento necesario para su labor”, remarcó.

En tal sentido, el Mandatario subrayó que “estas tres camionetas para la Dirección de Defensa Civil son de suma importancia, habida cuenta que este organismo prácticamente no contaba con equipamiento, algo inconcebible en una Provincia con las características de Río Negro”.

“A estos vehículos se les agregará un camión UNIMOG y dos botes, que están en proceso de adquisición y serán entregados en los próximos meses. Éste es el punto de inicio del equipamiento de Defensa Civil para atender las distintas emergencias”, añadió.

Por otra parte, se refirió a las dos camionetas destinadas a la Dirección Provincial de Seguridad Vial. “Tenemos una estructura muy importante en esta área, pero también tenemos la responsabilidad de generar un vínculo entre la Provincia, las fuerzas federales y los Municipios para que la seguridad vial sea una construcción permanente”, explicó.

“En esto es muy importante la cuestión educativa y la puesta en práctica de los programas de prevención. Esto ha llevado a que esta temporada de verano hayamos tenido uno de los índices más bajos de accidentes. Esto es el fruto del trabajo y las políticas conjuntas de nuestra Policía con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, remarcó.

Weretilneck destacó además “esta entrega incluye también un vehículo para cada una de las cárceles provinciales, mientras que estamos en proceso de adquisición para el traslado de los detenidos entre las unidades penitenciarias y los juzgados, lo que permitirá desafectar de esa tarea a los patrulleros, que a su vez reforzarán las tareas de prevención”.

Equipamiento para distintas áreas

Por otra parte, el Gobernador Weretilneck recordó que “la compra general de vehículos y equipamiento comprende la adquisición de dos autobombas, uno con escalera, que serán destinados a Viedma, que es el único cuartel cuya responsabilidad y funcionamiento está en manos de la Provincia”.

“Este acto de hoy es el inicio del cronograma de entrega de estos vehículos que forman parte de la compra más importante que ha realizado la Provincia en los últimos diez años destinada a sus áreas de Seguridad, por un monto superior a los 27 millones de pesos”, remarcó.

“Estamos hablando de 197 vehículos entre automóviles, camionetas, autobombas, cuatriciclos y motocicletas, sumado al equipamiento destinado a los bomberos”, indicó finalmente.

PE