Vialidad Nacional: se abrió licitación para último tramo de asfalto de Ruta 23

Capital Federal.- El director Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti, el gobernador de Río Negro, y el senador Nacional Miguel Pichetto, encabezaron hoy el acto de apertura de la licitación pendiente de las obras para asfaltar el último tramo de la Ruta 23. También estuvo presente el intendente de Jacobacci, Mario Del Carpio.

En la licitación para el tramo que une las localidades de Maquinchao y de Ingeniero Jacobacci se presentaron seis empresas. JUAN FELIPE GANCEDO SA, cotizó $ 234.371.221,73; JOSÉ J. CHEDIACK SA 235.944.000; ESUCO SA 236.214.756,15; DECAVIAL SA 236.403.312,06; CONTRERAS HERMANOS SA $ 236.997.718,80, y CPC SA $ 240.957.161,81.

El gobernador Weretilneck calificó la obra de “histórica” y destacó que “con esta licitación no hay ningún tramo que no esté siendo asfaltado o pronto a comenzar las obras”.

Luego de hacer un “gran reconocimiento a Nelson Periotti y su equipo por su trabajo”, Pichetto indicó que “con esta licitación se demuestra una vez más la convicción y el compromiso de la presidenta Cristina Fernández con nuestra provincia, y antes de que termine su mandato y tendremos terminada la Ruta 23, que es fundamental para la integración de Río Negro”. La ruta recorre la provincia a lo lardo de 556 kilómetros desde Valcheta hasta la Ruta 40. Pichetto también destacó que “la Ruta 23 es un largo anhelo de todos los rionegrinos”. Agregó que “estará concluida antes de la finalización del mandato de la Presidenta” y recordó “que el anuncio del proyecto lo hicimos en 2005 en San Antonio Oeste junto con el ex presidente Néstor Kirchner”.

Por su parte, el titular de la DNV Periotti indicó que “el plazo de terminación de la obra es de 24 meses, y seguramente la comenzaremos entre septiembre y octubre de este año”.

Pichetto y Weretilneck además recordó que “a fines de este mes estaremos inaugurando en teleconferencia con la Presidenta el tramo de la ruta que une Los Menucos con Maquinchao; y también la puesta en funcionamiento del gran campamento de Vialidad Nacional en Ingeniero Jacobacci”.

PMP