UPCN demandó por incorporación de adicionales como sumas remunerativas

Viedma (ADN).- El secretario general de la UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, presentó hoy ante la Cámara del Trabajo de Viedma una demanda judicial contra la provincia de Río Negro para que, a partir del 26 de abril de 2011, aplique la Ley L Nº 4640 a todo el personal dependiente del Poder Ejecutivo provincial que esté comprendido en las edades 50 años las mujeres y 55 años los hombres e incorpore todos sus adicionales como sumas remunerativas sujetas a aportes.

Scalesi manifestó “que antes de realizar la acción judicial se hizo el correspondiente reclamo ante el Poder Ejecutivo, pero esto nunca respondió”.

La acción judicial la lleva adelante la UPCN porque “este gremio ostenta la representación de los intereses colectivos de los afiliados a la UPCN y del conjunto de los empleados públicos provinciales, porque el no cumplimiento de la ley L Nº 4640 vulnera los derechos patrimoniales y previsionales de los agentes públicos en condiciones de jubilarse”

Mencionó además que la acción también encuentra base en la Constitución de la provincia, en la ley de asociaciones profesionales porque “a través de la personería gremial tenemos la tarea de representar ante el Estado los intereses colectivos de los trabajadores. Además, reivindicamos nuestra capacidad de legal de accionar a favor de los derechos individuales homogéneos que como entidad legalmente constituida vamos hacerlo para la defensa de derechos colectivos”, consignó el dirigente sindical en un comunicado difundido esta mañana.

En el escrito de demanda, Scalesi pidió a la Cámara laboral que la sentencia a dictarse tenga un efecto para todos los empleados beneficiados con la Ley 4640, en función de alcanzar la igualdad de aplicación de la norma que se reclama. (ADN)

 

ADN