UnTER Roca: “Se profundiza la flexibilización laboral”

Roca.- La Comisión Directiva de la Unter Seccional Roca-Fiske Menuco manifestó su enérgico repudio a la intención de cubrir las licencias docentes y la creación de cargos contratado trabajadores/as en negro. Como se manifiesta en el prensa institucional del Ministerio de Educación rionegrino “desde el Ministerio de Educación de la Nación llegaron 4 millones de pesos que están destinados a las escuelas medias, para la concreción de su Plan de Mejoras. «Son fondos que ya están depositados en las cuentas de las escuelas, con acceso de parte de los directivos, para contratar horas cátedra. Restan además 6 millones de pesos, que llegarán en una segunda cuota, más adelante con el mismo fin».

Es necesario aclarar que el Plan de Mejora , como los CAI y los CAJ son programas nacionales financiados por el BID cuyo propósito es proveer fondos en forma directa a las escuelas para la mejora de los procesos pedagógicos didácticos.

Hemos denunciado que este programa implica un desentendimiento de la Provincia de las políticas educativas de la jurisdicción además de la flexibilización laboral docente por el pago por productividad encubierto y en negro.

Ahora quieren convertir los Directores de los establecimientos en patrones que contraten en negro docentes con dinero proveniente de los organismos multilaterales de crédito con el objetivo de garantizar la cobertura de suplencias y otros cargos adicionales, que debieran crearse en función de las actividades extras planteadas por la Resolución Nº 1185/13 y las nuevas exigencias a la labor docente de las que el Estado provincial no se hace cargo ni con recursos ni con la creación de cargos docentes nomenclados necesarios.

Intimamos a esa patronal el cese en las políticas de flexibilización laboral docente a través de pago en negro, el pago por productividad y a la sobrecarga de trabajo que implica agregar a directivos y docentes de nuevas actividades y funciones no establecidas dentro de las condiciones laborales acordadas en los convenios colectivos de trabajo.

 

Prensa Unter Roca