UnTER está preocupada por agresión a una docente en Viedma

Viedma (ADN).- Los máximos dirigentes de la UnTER central expresaron hoy preocupación por el ataque físico que sufrió la vicedirectora del CEM 80, de Viedma, por parte de la madre de un alumno. La agresión ocurrió el viernes pasado, pero trascendió ayer. Al parecer, hubo malestar de la madre por un llamado de atención que se le efectuó a su hijo.“Estamos preocupados porque es una situación muy complicada. Nos hemos reunidos esta mañana con funcionarios del Ministerio de Educación para requerir que intervengan lo antes posible y trabajar con la comunidad educativa de ese establecimiento educativo”, dijo a ADN el secretario general de la UnTER, Jorge Molina

“Se trata de articular la relación con otros Ministerios y realizar un trabajo en las escuelas y barrios”, dijo Molina en relación a la prevención de hechos violentos que ocurran en las escuelas rionegrinas.

Observó que “tiene que haber un trabajo integral dentro de la escuela, con directivos, docentes y alumnos, con seguimiento por parte el Ministerio de Educación”.

“Es un problema que hay que abordar entre distintos sectores de la comunidad educativa”, remarcó el dirigente sindical.

Molina anticipó que hoy se volverán a reunir funcionarios y autoridades de esa escuela viedmense para analizar la situación y reiteró que “nuestro compromiso (sindical) es seguir de cerca esta problemática para brindar el apoyo del gremio a los docentes”. (ADN)

 

ADN