Un impulso del CREAR para las PyMEs Exportadoras

Viedma.- El Programa “CREAR Exporta” de la Agencia de Desarrollo CREAR, organismo dependiente del Ministerio de Economía de Río Negro, está apoyando la incursión en mercados extranjeros de las empresas de Río Negro.

A través de un mecanismo ágil, permite a la empresa que lo solicita, recuperar el 50% de los gastos originados en el desarrollo de un mercado extranjero hasta un tope de $25.000.-

El apoyo se realiza a las empresas que están exportando en la actualidad o que tienen la intención de hacerlo. El objetivo es impulsar aquellas actividades o acciones que tienen como foco los mercados extranjeros, tal es el caso del diseño de la folletería, el diseño de una página web, la presencia en ferias, los gastos de pasajes, hotel, abarcando los costos de inscripción a una feria. Comprende también la contratación de servicios profesionales, como ser la expansión de franquicias, la obtención de patentes y marcas y las operaciones generales de Comercio Exterior.

El programa “CREAR Exporta” apoyó la presencia de Empresas rionegrinas en las Ferias Internacionales de ANUGA (Alemania), Farm Progress Show (EE. UU.), Maison et Objet (Francia), Gulfood (Dubai), Expo ANTAD (México), Alimentaria (Barcelona), SIAL (Paris), ISM (Alemania); entre otras. También está apoyando la presencia de empresas de Río Negro en Misiones Comerciales.

Las empresas interesadas en acceder al programa pueden solicitar información en la Agencia Provincial CREAR, Buenos Aires y Saavedra de Viedma, telefónicamente al 02920 428306 ó 430925 interno 18; o al correo electrónico pcarunchio@crear.rionegro.gov.ar. También podrán dirigirse a la Agencia CREAR de su localidad, para más información se puede visitar la web www.crear.rionegro.gov.ar donde se encuentran los formularios con las bases y las condiciones del programa.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO