Última semana de inscripción a las instancias municipales para Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita

Viedma.- La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma informa que hasta el viernes hay tiempo de inscribirse para la instancia municipal de las categorías culturales que participarán en los Encuentros Culturales Rionegrinos y en la edición 2013 de los Juegos Nacionales Evita.Las disciplinas artísticas para cada categoría son desde los 12 años a 20 años (a cumplir en 2013): Danza grupal o de pareja: incluye género a elección, con un mínimo de tres integrantes hasta un máximo de 12. Mural: participación individual incluye la presentación del boceto con la idea, diseño y proyecto. Fotografía con celular: participación individual, en cualquier formato digital. Video con celular: presentación grupal hasta 3 integrantes, en cualquier formato digital.

Solista instrumental. Taller de bandas: solo para aquellas que representen su colegio. Canto Solista: podrá presentarse con un acompañante; Cuento. Pintura. Danza de raíz folklórica, de dúo o pareja. Conjunto musical, instrumental ò vocal: participan hasta cuatro integrantes. Teatro: con elenco de hasta cuatro integrantes.

Para adultos mayores, desde 60 años (cumplidos durante 2013): Danza grupal o de pareja: los géneros son pasodoble, fox-trox, chamamé, tango, vals, rock y cuarteto, podrán participar desde tres a doce integrantes. Canto solista: podrá presentarse con pista o un acompañante. Cuento. Pintura. Danza de raíz folklórica, en pareja.

Las obras que se presenten para participar de la edición 2013 de los juegos Nacionales Evita en cualquiera de las disciplinas, deberán responder al tema “Patria Grande” concepto que será considerado por el jurado.

Las modalidades de representación son: Escolar, para alumnos de establecimientos educativos, o Comunitaria, participación particular o de alguna institución social o cultural (clubes, ONGs, representaciones comunales, gremios, agrupaciones, sociedades de fomento, juntas vecinales, etc.)

Para acceder a las bases del concurso, informes e inscripciones deberán acercarse personalmente al Centro Municipal de Cultura de 15 a 20, hasta el 7 de Junio inclusive.

Las Audiciones y selección de trabajos se realizarán entre el 24 y el 28 de Junio.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA