Transcomahue logró normalizar el servicio eléctrico en gran parte del Alto Valle

Roca.- Una falla en la Línea de Alta Tensión de 132 KV entre General Roca y Villa Regina generó esta mañana un corte de suministro eléctrico total en varias ciudades del Alto Valle.

La línea es operada por la empresa Transcomahue S.A., desde donde se informó que tras la identificación del inconveniente, ocurrido a las 11.04, comenzó rápidamente a normalizarse el servicio. Media hora más tarde ya tenía electricidad un sector de Cipolletti que se vio afectado, Fernández Oro y Allen.

A las 12.10 comenzó a normalizarse desde la Estación Transformadora Villa Regina a las localidades aledañas y a la zona de Chimpay y Chelforó, que también se vio afectada por la interrupción. El informe técnico indica que a las 12.25 comenzó a ser solucionado el inconveniente en General Roca.

Según se explicó, a la falla original en el tendido de Alta Tensión se le sumó un problema en un interruptor de la ET Villa Regina que activó las protecciones de respaldo, lo cual dejó sin tensión a otras Estaciones Transformadoras.