Trabajadores municipales de Catriel ocupan el corralón, desde anoche

Catriel (ADN).- Desde anoche, trabajadores municipales de Catriel, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ocupan pacíficamente el corralón oficial, según lo resolvió una asamblea que se realizó el viernes pasado.En caso no haber respuestas a los reclamos gremiales durante las próximas horas, la conducción de ATE evaluará retomar las protestas sobre la ruta nacional 151, según confirmaron fuentes de ese gremio estatal

Recordaron que el conflicto gremial en Catriel está abierto desde hace dos meses, porque “desde el Poder Ejecutivo local no se han brindado soluciones a los planteos realizados por los empleados”.

Mencionaron las demandas por: la devolución de los descuentos realizados ilegales, porque “la Secretaria de Trabajo dictaminó en favor de los trabajadores y hasta la fecha la comuna se niega a cumplir con dicha orden.

También es punto de conflicto la regularización de más de 120 trabajadores no registrados, sin aportes jubilatorios, obra social, ni seguros, la reincorporación de los trabajadores precarizados despedidos y un aumento salarial para el segundo semestre del año que permita detener “el grave deterioro del poder adquisitivo de los salarios”, indicaron.

Por su parte, Rodolfo Aguiar manifestó: «El tiempo transcurrido nos muestra un intendente incapaz de resolver los conflictos que se le presentan y con serios problemas de gestión. Los funcionarios políticos no están para victimizarse, sino para dar respuestas a las necesidades del pueblo». (ADN)

 

Foto gentileza (CatrielOnline)

 

ADN