Torres: Un sueño que comienza a convertirse en realidad

El Bolsón.- El legislador Rubén Torres manifestó su satisfacción por el llamado a concurso para cubrir cargos en el Juzgado de Primera Instancia de El Bolsón.

Al respecto, el parlamentario representativo del circuito Andino, dijo “estar satisfecho porque el plan continúa tal como se había hablado con las autoridades del Poder Judicial”. En ese sentido, opinó que “en la reunión mantenida con el presidente del superior Tribunal, doctor Enrique Mancilla en el mes de mayo, el titular del organismo había asegurado que el concurso se iba a convocar para esta fecha”.

“Estamos satisfechos además, porque este sueño de tantas personas de El Bolsón comienza a materializarse. Sabemos que queda por resolver la cuestión del edificio y el tema presupuestario que deberá incorporarse para el ejercicio del año entrante. Pero este avance es significativo y viene a consolidar la respuesta a una demanda de años. A veces parece que lo que hace a la justicia o en este caso, a un juzgado, es inherente exclusivamente a los profesionales del rubro, es decir a los abogados. Sin embargo, este proyecto viene a resolver un problema clave para los ciudadanos de El Bolsón, porque se trata de mejorar la calidad del servicio de Justicia, derecho que debe asistir a todos las personas”, indicó.

A la vez, se mostró conforme porque “hemos visto cómo se fue dando el proceso, a partir de una primera charla que tuvimos con varios letrados del Colegio de Abogados de la localidad en tiempos de campaña. En ese encuentro, junto al propio Carlos Soria, quien era por entonces candidato a gobernador y al actual vicegobernador Carlos Peralta y el actual legislador Pedro Pesatti, nos comprometimos en dar curso a un proyecto que propusiera la creación del Juzgado”.

Por otra parte, Torres reconoció el acompañamiento que se dio en la Legislatura a la iniciativa de su autoría, que fuera votada favorablemente y por unanimidad en doble vuelta. “Si bien estamos convencidos de que hemos hecho un buen trabajo desde nuestro equipo legislativo, debemos reconocer el interés demostrado, tanto desde el Ejecutivo provincial como desde la Legislatura en general y el propio Superior Tribunal de Justicia, por dar respuesta a una necesidad concreta y que hace al mejoramiento del sistema democrático”.

También, hizo referencia a las “más de sesenta personas” que pasaron por su oficina legislativa en El Bolsón para asesorarse respecto de la forma en la que se pude concursar.

“Si bien no tiene que ver con nuestra tarea, ya que la incorporación de personas o los concursos, dependen exclusivamente del Poder Judicial, creemos que el empeño puesto en esta iniciativa no puede concluir con la aprobación de la Ley. Por eso, nos hemos puesto a disposición del STJ a fin de facilitar, desde nuestra banca, todo lo que podamos hacer para que este sueño se convierta en realidad en el menor tiempo posible”.

El concurso público de antecedentes y oposición, fue convocado mediante resolución del Consejo de la Magistratura para la cobertura de los cargos titulares en los Juzgados de Familia y las Defensorías recientemente creados que tendrán asiento de funciones en El Bolsón, las presentaciones se recibirán hasta el 30 de agosto próximo a las 13.30 hs.