Todos los alumnos de Viedma con su propia netbook

Viedma.- Con la entrega de 1172 nuevas netbooks del programa “Conectar Igualdad” se completó hoy la totalidad de los alumnos de las escuelas secundarias, de educación especial y los Institutos de Formación Docente de Viedma. En total, se distribuyeron 4075 equipos en 14 establecimientos de la capital provincial. Las últimas entregas se desarrollaron en los CEM 141 y 18.

Cerca del mediodía el gobernador entregó 208 netbooks en CEM 141 y durante la tarde hizo lo propio con otras 332 en el CEM 18. Temprano en la mañana ya había entregado otras 632 computadoras en el CEM 8.

“Es un orgullo para mi decir que, con esta entrega, el ANSES, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación de Río Negro completan al entrega de netbooks en Viedma”, remarcó el mandatario durante la entrega en el CEM 18.

Destacó que en la capital provincial se distribuyeron 4075 netbooks en 14 escuelas y subrayó que “quedan sólo cinco escuelas en la provincia para completar el 100% de los jóvenes beneficiarios”.

“Vamos a ser una de las primeras provincias del país en completar este objetivo”, sostuvo el gobernador.

En ese sentido, agradeció el acompañamiento de ANSES y el Ministerio de Educación nacional y remarcó que en todo el país ya se han entregado más de 3,5 millones de equipos informáticos para alumnos y docentes.

Durante su discurso, insistió en “esfuerzo” que significa para el país y la provincia la entrega de las pc y agradeció la paciencia de los alumnos del CEM 18 porque fueron los últimos en recibir sus equipos.

Remarcó que el programa “Conectar Igualdad” incluye “a todos los chicos, de todas las escuelas de las ciudades chicas y pequeñas, por eso decimos que es tan importante”.

En otra parte de su discurso, el mandatario recordó que el sábado se cumplen cinco años de la muerte del joven Atahualpa Martínez Vinaya, quien concurría a esa escuela. “Es un buen momento para seguir pidiendo justicia, porque una sociedad se construye así, con justicia y luchando contra la impunidad”, dijo.

“Si quienes cometen hechos delictivos no son juzgados, no podemos luego pedir respeto por las leyes y la vida. Ninguna sociedad puede tolerar la violencia o la muerte”, dijo el gobernador.