Todo un Éxito la Feria de Diseño y Color en el CAF

9039Cinco Saltos.- El pasado fin de semana se desarrolló una nueva edición de la Feria de Diseño y Color «Alma de Lola», dónde diseñadores del Alto Valle y Neuquén presentaron sus Diseños de Objetos e Indumentaria al público en la Sala Hugo del Carril del CAF, que durante las dos jornadas se vio colmada de gente que concurrió al lugar.Hubo un espacio para el Taller de grabados para niños a cargo de la Artista Plástica Andrea Misson, con intervenciones artísticas a cargo de la Escuela de Circo de Cinco Saltos.

“La idea es continuar mostrando el trabajo que se realiza y poder sumar gente para seguir creciendo y que vean que el Diseño está al alcance de todos y se puede disfrutar”, señalaron los organizadores de la feria.

Además en esta ocasión se pudo diseñar el “regalo único para el Día del Padre”; imanes, llaveros, destapadores y más.

La realización de esta nueva edición de la Feria Diseño y Color “Alma de Lola” contó con la colaboración de la Municipalidad de Cinco Saltos.

 

Bingo Familiar a Beneficio de Residencia Juan XXIII

 

Con una importante concurrencia de público se realizó en la jornada de ayer un gran bingo familiar en instalaciones del gimnasio del Colegio Ceferino Namuncurá, organizado por la Asociación Civil Cooperadora “Caricias del Alma” de la Residencia de Larga Estadía para Adultos Mayores Juan XXIII.

El objetivo de este evento fue recaudar los fondos necesarios para poder terminar con las instalaciones del SUM y la remodelación de los baños.

 

Ciclos Culturales 2013

 

Desde el área de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que el próximo 19 de junio del corriente año comenzará el ciclo de presentaciones de los Talleres Culturales Comunitarios 2013, con el objetivo de mostrar al público los conocimientos adquiridos en los diversos cursados a través de actuaciones de música y danza, exposición de trabajos manuales y una muestra fotográfica reflejando a los alumnos durante el dictado de clases.

Esta primera velada, a desarrollarse en la Sala Hugo Del Carril (CAF) el día 19 de junio desde las 21Hs. contará con la presentación de los Talleres de:

 

Ø Batería
Ø Danzas Clásicas y Españolas
Ø Folclore
Ø Coro de Adultos
Ø Hip hop
Ø Cerámica
Ø Costura
Ø Artes Decorativas

 

Además se contará con la participación especial del Grupo Literario Ruca Rayén que realizará intervenciones durante la velada con poemas, cuentos y otras obras.

La entrada es libre y gratuita, pero se solicitará la colaboración de los asistentes al evento donando un libro en buen estado, el cual será destinado al proyecto de creación de una biblioteca en el Hospital de nuestra ciudad.

 

En el Día de la Seguridad Vial

 

En el Día de la Seguridad Vial, la Municipalidad de Cinco Saltos y la Jefatura de Tránsito recomiendan:
A fin de evitar accidentes:

Ø No ingiera alcohol o medicamentos que puedan ocasionarle sueño.
Ø En viajes largos, trate de descansar con cierta frecuencia.
Ø No se distraiga mientras conduce.
Ø Lleve siempre el equipo de ruta (triángulos, tacos, linterna, botiquín de primeros auxilios, cuerda de tracción) en condiciones.
Ø Respetar las velocidades máximas y mínimas.
Ø Si anda en moto, llevar siempre puesto el casco.
Ø Usar siempre el cinturón de seguridad.
Ø Si conduce no utilice el celular.
Ø Recuerde que tanto conductor como peatón deben cumplir las normas y señales de tránsito.
Ø Realice un mantenimiento periódico del automóvil (frenos, luces, limpiaparabrisas, neumáticos, mecanismos de la dirección, cinturones de seguridad).
Ø No se olvide de encender las luces bajas, incluso de día.
Ø Recuerde que el manejo en la ruta requiere posicionar la vista unos 300 metros o más hacia adelante. Esto posibilita ejecutar maniobras de anticipación frente a un percance.
Ø Evite viajar de noche. De día es más seguro. La oscuridad no sólo reduce la capacidad de visión, también impide precisar correctamente las distancias.

 

Cambio de Día de Atención del Monotributo Social

 

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que el Monotributo Social atenderá al público el día miércoles 12 de junio del corriente año en el horario de 09:00 hs. a 12:00 hs en la oficina del área, en Avenida Roca al 900.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS