Tema frutícultores: Odarda habló de las contradicciones del gobernador

Viedma.- La legisladora del Bloque Progresista CC-ARI y pre-candidata a senadora por el Frente Progresista brindó su apoyo a la medida que productores de Río Negro llevaron adelante esta semana en Villa Regina en el marco del paro nacional reclamando rentabilidad por su producción y el pedido de apertura al diálogo al gobernador rionegrino y a funcionarios nacionales.
Al mismo tiempo le recordó al mandatario provincial que “más injusto es el precio y la forma en que se le liquida la producción de peras y manzanas a nuestros fruticultores quienes ahora están reclamando con total legitimidad lo que no se les cumple desde haces años, un precio acorde respetando el costo de producción para obtener una renta RAZONABLE por lo que trabajan todo el año”, en virtud al descontento que manifestó Weretilnek por la solicitada emitida por los productores.
«Vi una solicitada y es sumamente injusta con el gobierno provincial, que aportó más de 100 millones para el sector y la Nación también realizó sus aportes y los Repros… Deben revisar esa posición de exigir siempre y no tener posturas claras», había señalado el gobernador de la provincia tras la solicitada emitida por productores luego de una asamblea llevada a cabo en Villa Regina la semana pasada.

En virtud de ello, Odarda salió en defensa de los chacareros y subrayó “esta actividad productiva que desarrollan nuestros pequeños y medianos fruticultores a lo largo de los valles rionegrinos generan miles de puestos de trabajo durante todo el año, cumpliendo un rol fundamental en la economía provincial. El pedido de los chacareros no es más que un pedido concreto de años en el que solicitan al estado que se intervenga de todas las formas posibles para asegurarles su JUSTA RENTABILIDAD y no se permita mas la especulación con su producción hasta entrada la siguiente cosecha donde recién en esa oportunidad se les liquida lo cosechado”.

“Mientras tanto tienen que afrontar un sinnúmero de compromisos económicos, cargas sociales, compromisos tributarios y demás cuestiones que los asfixia. Ellos siempre son los perdedores de esta cadena”, expresó la parlamentaria progresista en un fuerte pedido de una clara y comprometida intervención estatal y no virtuosa.

La solicitada de los productores decía “Sr. Gobernador: Ante la grave crisis frutícola y la falta de respuestas concretas de las autoridades provinciales y nacionales; Reunión urgente con los Ministros Nacionales de Economía, Hernán Lorenzino, y de Agricultura, Norberto Yahuar, para tratar como único tema la rentabilidad del sector frutícola y acompañe personalmente a la comisión formada en el seno de esta asamblea para encontrar las soluciones inmediatas a este conflicto que vive nuestra producción regional”.

BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN