Soria: “La candidatura de María Emilia despierta reacción, lo mismo me pasó a mí”

Cipolletti (ADN).- El intendente de General Roca, Martín Soria, dijo hoy que “en la política mandan los votos, cualquiera puede ser candidato” y reconoció que la postulación de su hermana, María Emilia, “despierta reacción, la misma que despertó cuando fui candidato en el 2007”.

Recordó que por entonces “algunos decían exactamente lo mismo que hoy. Hablaban de portación de apellido, falta de militancia política y de pertenencia, tantas cosas…”

Durante otros momentos del reportaje que ofreció en LU19, Soria aseguró que “no me voy a enfrentar a nadie ni mucho menos a Ariel (Rivero)” e insistió que “la candidatura de Emilia comprende a un universo de personas jóvenes, que difícilmente encuentren participación en una lista de candidatos, es una chica de 28 años y que milita hace ya dos años en una agrupación de General Roca. No tiene la experiencia política de alguien de 50 o 60 años”.

Inicialmente, el jefe comunal roquense confirmó que “en las últimas horas hemos alcanzado algunos acuerdos y estaríamos cerrando la lista del Frente para la Victoria para las próximas elecciones, en las primarias abiertas”.

No obstante, admitió que “falta formalizar, pero el próximo miércoles presentaremos a los candidatos y estamos analizando donde: Roca o Viedma, pero algunos también decían Bariloche”.

Cuando le preguntaron de la reunión de algunos intendentes frentistas en El Bolsón, dijo: “Vi una foto de algunos intendentes que se juntaron en esa ciudad. No sabemos si eran candidatos o precandidaturas, pero nosotros somos un partido absolutamente democrático. En la política mandan los votos, cualquiera puede ser candidato”.

Recordó: “Mi padre, para ser candidato a gobernador en el 2003, fue a una interna y después a otra interna para ser postulante a intendente. Me parece perfecto que haya muchos candidatos porque le hace bien a la política y a la democracia”.

Agregó: “No tenemos en claro si fue para suplentes (la reunión de intendentes), tampoco no está claro quienes fueron los participantes. Con todos los que he hablado tenemos coincidencias en cuanto a nuestros candidatos, seguiremos avanzando”. Y aclaró. “No me voy a enfrentar a nadie ni mucho menos a Ariel” (Rivero.

¿La presentación de María Emilia Soria es un cambio de dirigencia, a gente joven?, le preguntaron: “Las buenas candidaturas o precandidaturas son las que generan algún tipo de reacción, las otras son las que no despiertan absolutamente nada, salvo las que todo el mundo las ve venir. Cuando uno ve que hay un candidato que lo único que busca son los fueros, la sociedad se da cuenta que los moviliza interés político”, respondió el ex legislador provincial y actual intendente.

“En el caso de María Emilia es una candidatura que despierta reacción, la misma que despertó cuando mi candidato en el 2007. Algunos decían exactamente lo mismo que hoy. Hablaban de portación de apellido, falta de militancia política, falta de pertenencia¸ tantas cosas. Por suerte, los mismos que me criticaban a mi en el 2007 son los mismos que criticaban a mi viejo en el 2003 y quizás los mismos que nos van a criticar siempre porque seguimos afectando los intereses de aquellos que durante 28 años ininterrumpidos usufructuaron de la mala política que sirve para transformar la realidad de los políticos, mientras que la buena política transforma la realidad de la gente, de los vecinos”, machacó con su habitual tono, por momentos, irónico.

Insistió que “la candidatura de Emilia comprende a un universo de personas jóvenes, que difícilmente encuentren participación en una lista de candidatos, una chica de 28 años y que milita hace ya dos años en una agrupación de General Roca. No tiene la experiencia política de alguien de 50 o 60 años. A una joven de 28 años no se le puede la experiencia de alguien de 50 o 60 años, sería absurdo, pero me parece que de alguna manera es una participación de nuestros jóvenes”.

Después de hablar del trasvasamiento generacional y de Cristina acerca de las “las posibilidades (política) que se le dan a los jóvenes, Soria Jr. refirió que “Miguel Pichetto y mi viejo eran fervorosos creyentes y defensores de la renovación de la política rionegrina. Por eso, en el 2007 mi viejo apostaba en General Roca a su propio hijo”. (ADN)

 

ADN