Siguen los reclamos por situación de la Escuela Nº4 de Maquinchao

Maquinchao (ADN).- A poco menos de un mes de la implementación de la jornada completa en la Escuela Nº4 de Maquinchao, padres y docentes siguen exigiendo y reclamando “soluciones de fondo para sus hijos”, indicaron representantes de la UnTER Jacobacci.

“A los reclamos de los papás de 6º y 7º, ahora se le suman los de alumnos de 1º grado que después de transitar la mitad del ciclo lectivo con su docente, ahora aduciendo cuestiones de falta de espacios, intentan fusionar con las complejidades pedagógicas que ello conlleva”.

Agregaron: “Los padres, entre otras preguntas, manifestaron donde quedaron sus derechos a ser escuchados por las autoridades educativas que intentan con esta medida modificar sustancialmente las actividades de los niños sobre todo de los más chiquitos”.

Miembros del gremio docente indicaron también que hubo quejas sobre la implementación de la jornada, cuando “se sabía de antemano que la institución no reunía las condiciones para comenzar a transitar la experiencia de jornada completa”.

Por eso, anticiparon que los padres solicitarán una reunión con el ministro Marcelo Mango para que escuche sus exigencias proponiendo que se suspenda momentáneamente la implementación hasta que estén todas las garantías solicitadas por la comunidad.

Desde la seccional de UnTER Jacobacci adhirieron al reclamo realizado por la comunidad y manifestaron nuevamente que “un proyecto como el de jornada completa debe ser debatido con la comunidad en su conjunto para que el proyecto sea realmente representativo y plural conteniendo todas las miradas y problemáticas de la educación”. (ADN)

 

ADN