Sesión del Concejo Deliberante

SAO.- En la sesión del 27 de mayo próximo pasado, el Concejo Deliberante trató y aprobó preadjudicaciones de lotes en San Antonio y Las Grutas, como asimismo a los vecinos del Puerto del Este, dando por finalizado el proceso iniciado en noviembre de 2012; se otorgaron nuevos convenios de fijación de plazos y nuevos planes de pago a contribuyentes con dificultades socio económicas; declaró de interés público y pago obligatorio ampliación de red de desagües cloacales y de cordón cuneta en Sao y Las Grutas.

Se aprobó la Ordenanza de Servicio de control zoonosis municipal, que representa un salto cualitativo en cuanto aborda las problemáticas relacionadas con el control y cuidados respecto de los animales domésticos, contemplando además la cantidad de animales que tienen libre acceso a la vía pública, a lo que se debe agregar un importante número de animales que viven desamparados o que no tienen una persona que se haga responsable de ellos.
Por otra parte, se designó la terna de nominados para la designación de Juez de Paz Titular para la localidad de San Antonio Oeste que se remitió al Superior Tribunal de Justicia, Inspectoría de Justicia y Notariado.

Además, se aprobó por Resolución la entrega de restos óseos NN a la Dirección del CEM Nº 98 de Las Grutas, según registro de Osario existente en el Cementerio local, dando respuesta de esta manera a una solicitud realizada en dos oportunidades por la Dirección de ese centro de estudios considerando que este material será de un gran aporte para el dictado de la materia Biología. Cabe destacar que, en concordancia con la Ord. 2845/08, se entregan en calidad de préstamo y por el plazo de doce meses.

Se destacó en esta sesión el rechazo al Proyecto de Ley 912/2012 de la Legislatura de Rio Negro que «Crea el Municipio de Las Grutas» por considerarlo improcedente y arbitrario, atento que vulnera la Autonomía Municipal Consagrada en la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal de San Antonio Oeste.

Los Concejales Palomequez, Negro, Ojeda, Curaqueo, Mazziotti y Fernández, además de avalar cada uno de los párrafos suscriptos en los considerandos de la Resolución, se mostraron enérgica y contundentemente a favor de la Carta Orgánica Municipal, en tanto que la totalidad de este Cuerpo de Concejales se comprometieron, prometieron y juraron, respetar y hacer respetar la Carta Orgánica Municipal.

Fuente: Concejo Deliberante.