Semana de la Seguridad Vial del 17 al 20 de Junio en Catriel

Catriel.- En el marco de la conmemoración del 114º aniversario de Catriel, la Dirección de Seguridad Vial de Río Negro, de manera conjunta con ese Municipio y organismos provinciales y nacionales, celebrarán la “Semana de la Seguridad Vial” entre los días 17 y 20 de Junio.Es importante resaltar que la Dirección provincial de Seguridad Vial, viene desarrollando el primer programa “Río Negro Te Cuida”, que apunta a desarrollar una política de seguridad pública para asumir de manera integral la problemática.

En tal sentido, la Dirección dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia participará con una globa institucional prevista en el Polideportivo Municipal, y estará acompañado por Defensa Civil de la Provincia, la Asociación “Estrellas Amarillas” y la Dirección de Tránsito de la comuna de Catriel.

En el mismo se hará entrega de folletería, material de educación vial a los niveles inicial, primer ciclo y secundarios, juegos didácticos y además se realizarán de sorteos de cascos.

Durante el evento se contará con la presencia de las patrullas azules de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), quienes distribuirán material informativo cedido por el Automóvil Club Argentino –ACA- en las rutas adyacentes a la ciudad.

En tanto, el día 18 de 15 a 17, se efectuará una charla abierta a la comunidad sobre “manejo reflexivo” a cargo de Juan José Niedfeld, gerente de Prevención y Seguridad Vial en Seguros Rivadavia y coordinador del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, poseedor de un importante currículum en la materia.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO