Seis escuelas de Bariloche se sumaron a la Jornada Completa

Bariloche.- Esta semana, el ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro puso en marcha la modalidad de Jornada Completa en seis escuelas primarias de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Se trata de las instituciones N° 154; 201; 320; 295; 311 y 255, que comenzarán a trabajar con más horas de clase, lo que significa más oportunidades en el acceso al conocimiento, de acuerdo a lo que plantea la nueva Ley Orgánica de Educación en Río Negro.

Los festejos por el inicio de las actividades se llevaron adelante en la sede la escuela N° 295 de la ciudad andina, el pasado martes, y contaron con la presencia del Secretario de Educación, Aldo Spessot, autoridades del Consejo Escolar regional, e integrantes de todas las comunidades de las escuelas antes mencionadas.

Con estas seis incorporaciones, son 64 las escuelas que fueron recientemente incluidas en la modalidad de ampliación de su jornada, lo que implica la incorporación de 3.000 estudiantes primarios.

Dichas instituciones recibieron, desde el mes febrero y hasta la fecha, actividades de formación específica para docentes y trabajo institucional, así como el equipamiento necesario para su correcto funcionamiento.

Sobre 325 escuelas primarias que funcionan en Río Negro, 157 ya lo hacen con ampliación de la jornada escolar, a través de la modalidad de Jornada Completa, Extendida y Hora Más. Esto significa que el 48% de las escuelas públicas cuenta con algún tipo de ampliación de su tiempo escolar.