Se realizó el acto de egreso de 61 nuevos agentes de Policía en Sierra Grande

Sierra Grande.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer en la tarde el acto de egreso de 61 nuevos agentes de la Escuela de Suboficiales ‘Sargento Domingo Salinas’, en la localidad de Sierra Grande.

De la ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones del cine municipal, participaron también el intendente local, Renzo Tamburrini, el jefe de la Policía de la provincia, Fabian Gatti, el subjefe de las fuerzas, Eladio Infante, la legisladora provincial, Roxana Fernández, el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Juan José Guidi, y demás autoridades provinciales y municipales.

Cabe señalar que este nuevo egreso se suma a los 77 Agentes de Choele Choel y 58 de Cipolletti egresados oportunamente en el presente año.

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck manifestó que “nos pusimos como objetivo el egreso de 1000 policías este año”.

Destacó en tal sentido que “cuando falta gente el personal se recarga y tiene una exigencia muy distinta por lo que es muy importante este egreso”.

“La Policía está en un momento de cambio y estamos trabajando todas las partes para hacer realidad esa transformación”, aseguró el Mandatario provincial.

Remarcó además las modificaciones que se vienen desarrollando en los planes de estudio, que “son parte de un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, la Policía, las escuelas de formación y el Poder Judicial.

Finalmente, el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, afirmó que se está llevando a cabo “el plan de recuperación de edificios policiales y destacó la inversión de 8 millones de pesos en uniformes y equipamiento”.