Se licitaron obras de infraestructura para Cipolletti

Cipolletti.- Se llevaron a cabo las licitaciones para la primera y segunda etapa de la obra de tendido eléctrico y alumbrado público del Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti.

Para la licitación, que contempla la primera etapa de la obra que proveerá de energía eléctrica y alumbrado público a 215 lotes, presentaron sus ofertas las empresas Nelli y Fenizi Construcciones S.R.L. ($1.760.027,33), CyR Servicios Eléctricos S.R.L. ($1.748.820,02) Napal y Muñoz S.A. ($2.054.643,18) y SYLPA S.R.L. ($2.216.715,70).

Luego, para la licitación que contempla la segunda etapa de la obra que suministrará energía eléctrica y alumbrado público a otros 153 lotes, presentaron sus ofertas las empresas Nelli y Fenizi Construcciones S.R.L. ($1.59.200,70) CyR Servicios Eléctricos S.R.L. ($1.517.631) Napal y Muñoz S.A. ($1.789.206,42) y SYLPA S.R.L. ($1.909.691,10).

Para ambas licitaciones se presentó la empresa Quantum S.R.L., pero su oferta fue rechazada debido a que no dio cumplimiento con la garantía de oferta.

Esta obra tiene como finalidad posibilitar la continuación de planes de urbanización en la localidad de Cipolletti. En este caso, se trata de un loteo social compuesto por un total de 521 lotes individuales.

Es con el objetivo de disminuir los tiempos de ejecución que se ha dividido a la obra en tres etapas, procediéndose a efectuar en el día de hoy la apertura de ofertas de las dos primeras, para ejecutarlas simultáneamente. Con respecto a la tercer y última etapa, actualmente se está completando la documentación necesaria para licitarla a la brevedad.

La apertura de sobres estuvo encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja y contó con la presencia del secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Gustavo Hourcle; del subsecretario de Infraestructura y Energía, Guido Marchisio; del director de Estudios, Proyectos y Ejecución de Obras de Infraestructura, Rodolfo Mattianda; Martín Bossero por la Dirección de Asuntos Legales y Ceferino Fassio por la Dirección de Administración. También estuvieron presentes representantes de todas las empresas oferentes