Se creará la Mesa Barrial en el 28 de Abril de Bariloche

Bariloche.- La Secretaría de Seguridad y Justicia Provincial participó de la reunión con vecinos del barrio 28 de Abril de San Carlos de Bariloche, con el fin de tratar la seguridad y la falta de actividades para los jóvenes.El encuentro, previsto desde la semana pasada se realizó ayer en el playón del barrio, y contó con presencia de la directora de Prevención del Delito y la Violencia, Noemí Acuña –de la subsecretaría de Participación Comunitaria provincial-; el secretario de Seguridad del municipal, Diego Puente, y representantes del área de Deporte, Cultura y Desarrollo Social del Municipio.

El planteo de los vecinos fue trabajar con actividades para los jóvenes, con el objetivo de prevenir su vinculación con la droga, el delito y la violencia.

Desde la Subsecretaría se propuso la organización de la Mesa Barrial de Participación Comunitaria en Seguridad para abordar estos temas. El Municipio tomo el compromiso de poner a disposición de los vecinos actividades con las áreas de deporte y cultura.

Además se acordó una nueva reunión para el miércoles 26 del corriente con los vecinos.

 

Acompañamiento a familiares de jóvenes fallecidos

 

Integrantes de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro acompañaron a familiares de los jóvenes fallecidos producto de un hecho de violencia en el barrio 28 de Abril de Bariloche, con el objetivo de interiorizarse sobre el incidente y ponerse a disposición de la familia en este momento tan doloroso.

De esta manera, la directora de Prevención del Delito y la Violencia, Noemí Acuña, junto al equipo de dicha sede en la ciudad, visitó a Sonia, la madre de los jóvenes.

Durante el encuentro Sonia manifestó no salir de su asombro sobre cómo ocurrieron los hechos, y que no encuentra explicación ante la violencia que ejercieron hacia sus hijos, casi enmarcada en el ensañamiento.

En la jornada de hoy, la funcionaria y su equipo acompañarán a los familiares y allegados, durante el velatorio y posterior sepelio de los jóvenes.

Sonia tenía cuatro hijos varones, todos fueron heridos y hospitalizados, dos murieron y uno está en estado delicado de salud como resultado del hecho de violencia ocurrido el lunes pasado en la madrugada.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO