Se convoca a voluntarios para dictado de actividades culturales y capacitaciones de oficios

Viedma.- En el marco del programa “Viedma Aprende”, la Municipalidad de Viedma trabaja en un sistema de voluntariado para avanzar en la transferencia de conocimientos hacia los vecinos.Por tal motivo, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Viedma invita a todas aquellas personas que voluntariamente quieran dictar capacitaciones de oficios o actividades culturales que se acerquen a las oficinas del área, ubicadas en Álvaro Barros y Juan Manuel de Rosas, para la organización de los mismos.

El “voluntariado” es un mecanismo solidario, en el cual el vecino que tiene un conocimiento lo comparte sin fines de lucro. Por su parte, la Municipalidad de Viedma colabora con un espacio físico y una logística básica.

Tanto en la Secretaría de Desarrollo Social como en las distintas juntas vecinales hay ámbitos disponibles para el desarrollo de estas tareas. El objetivo es actuar de nexo entre las personas que tienen conocimientos específicos y tienen ganas de compartirlo, con aquellos vecinos que buscan ese saber.

Los rubros que comprende el voluntariado son variados e incluyen capacitación en oficios, ayuda escolar, cultura, talleres de todo tipo y cualquier otro conocimiento transferible que pueda interesar a los vecinos.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA