Se alcanzó acuerdo salarial y se concertaron distintas acciones para los próximos días

Choele Choel.- El municipio de la localidad de Choele Choel luego de mantenerse abierto al dialogo, alcanzó el acuerdo salarial y firmo con los gremios un acta acuerdo en el que se detalla el aumento y además se anexan algunos puntos como por ejemplo la puesta en vigencia de la junta de disciplina.

El intendente de la localidad, profesor Daniel Belloso indicó que desde la mañana del miércoles, los empleados volvieron normalmente a sus puestos de trabajo, luego de haber estado dos días en estado de asamblea. “La vuelta a sus lugares de trabajo se dio luego que se firmara un acta acuerdo en la que los gremios aceptaron la propuesta que se había realizado de un 5% de aumento para las categorías de 9 a 16 y por su parte el municipio aceptó otorgar el 10% de aumento a las categorías más bajas, lo que generó una modificación en la equiparación de las asignaciones familiares, que el municipio había propuesto abonarla en junio, pero finalmente en el acta se firmó que se van a equiparar las asignaciones familiares en dos tramos, el primero a liquidar con el mes de julio y el segundo tramo a liquidar con los haberes de diciembre” señaló el jefe comunal.

En el mismo documento se dejó plasmado que luego del 22 de julio, cuando el municipio tenga la proyección de ingresos, se retomarán las negociaciones para evaluar incrementos para el segundo semestre del año, tal cual ya se había anunciado en el mes de marzo del corriente año.

La nueva pauta salarial será abonada en el mes de junio con los aumentos incluidos, tal cual se había planteado en el mes de marzo cuando se había pactado el primer aumento del 15 por ciento.

En el acta que fue rubricada por las partes, se incluyeron además otros temas que desde el ejecutivo se consideraron importantes para el funcionamiento ordenado de la planta municipal, tales como son, la conformación de una comisión de acuerdos paritarios para los siguientes planteos de relación laboral en la próxima reunión a tener luego del 22 de julio. La puesta en vigencia de la junta de disciplina en los próximos 15 días de acuerdo a la ordenanza vigente. Presentación individual de las partes de anteproyectos de reformas del estatuto del empleado municipal antes de la reunión para su tratamiento en la misma.

Por otra parte el intendente municipal destaco que “si bien por carta orgánica, está estipulado que los sueldos de los funcionarios están ligados a la categoría 1 (uno), es decir que si dicha categoría percibe un incremento, también lo reciben los funcionarios, algo que no nos pareció justo, dado que ahora deberíamos recibir el 10 % de aumento, por ello se incluyó en la ordenanza de aumento que los funcionarios y concejales tomen solamente el 5%”, además sobre esto Belloso resaltó el apoyo de los concejales que por unanimidad aprobaron la ordenanza.

Para finalizar Belloso matizo “este municipio viene pagando los sueldos el último día hábil de cada mes, se viene cumpliendo con acuerdos salariales siempre puestos en una mesa paritaria, el año pasado dimos el 35% de aumento, fue por encima de la pauta nacional, a este tiempo ya estamos dando el 20% y se planificaba un nuevo acuerdo para el segundo semestre, por lo cual estamos pasando también la media nacional. En lo político uno tiene la fortaleza, las convicciones y las ideas para seguir llevando el proyecto adelante. En lo personal me siento defraudado porque no creo que esto fuera una situación para hacer semejante ruido, de asambleas, movilizaciones, exposición pública, etc.”

 

SE VIENE LA CUARTA CORRIDA ANIVERSARIO

 

Choele Choel.- La coordinación de deportes de Choele Choel inició las inscripciones para la cuarta corrida aniversario. El 5 de julio cierra el periodo de inscripciones para la prueba que se disputará el día domingo 7 de julio.

La intersección de San Martín y Rivadavia será el predio de largada de la prueba que se afianza en la ciudad y este año celebrará la cuarta edición. Cada año, mayor número de atletas se fueron sumando a la prueba, en la que han participado los más reconocidos deportistas de la provincia.

La competencia tiene previsto comenzar a las 15 horas del día domingo 7 de julio, para estar culminando con la entrega de premios a las distintas categorías antes de la caída del sol. Cabe destacar que en la categoría libres y pre veteranos se entregaran trofeos hasta el quinto puesto, en tanto que en las demás categorías se entregarán trofeos hasta el tercer puesto. Habrá medallas para las categorías infantiles. Se entregarán premios en efectivos del 1º al tercer puesto de la clasificación general de ambos sexos.

El circuito estará diagramado sobre la calle San Martín y las principales categorías recorrerán una distancia de diez kilómetros, pero además habrá pruebas de 5 y también de 4 kilómetros como será el caso de la marcha aeróbica familiar. Los más chicos recorrerán distancias que van desde los 400 metros, hasta un poco más de un kilómetro. Los competidores de capacidades diferentes recorrerán 5 kilómetros y este año se contará con la novedad de la categoría intelectuales que recorrerá 1,2 kilómetros. Además en el sector de largada se realizará gimnasia recreativa familiar, a cargo del profesor Carlos Godoy.

Las inscripciones se pueden realizar en la dirección de deportes, Pacheco 1050 de Choele Choel o también se pueden realizar consultas comunicándose con el teléfono Tel. 02946-443978 o bien por e-mail: deporteschoele@yahoo.com.ar . El plazo de inscripciones cierra el 5 de julio. Los primeros 100 inscriptos, desde la categoría juvenil, recibirán una remera.

El evento deportivo es organizado por la dirección de Deportes de Choele Choel y auspiciado por la secretaría de deportes de la provincia y el municipio de Choele Choel.

Categorías y distancias:

GIMNASIA RECREATIVA FAMILIAR – Prof. Carlos Godoy
MARCHA AEROBICA FAMILIAR – 4 Km.
Pre Infantiles: (Ambos sexos)7 y 8 años – 400 mts.
Infantiles A: (Ambos sexos) 9 y 10 años – 800 mts.
Infantiles B: (Ambos sexos) 11 y 12 años – 1,2 Km.
Menores: (Ambos sexos) 13 a 15 años – 3 Km.
Juveniles: (Ambos sexos) 16 a 18 años – 5 Km.
Libres: (Ambos sexos) desde 19 años en adelante – 10 Km.
Pre veteranos: (Ambos sexos) de 35 a 40 años – 10 Km.
Veteranos A: (Ambos sexos) 41 a 45 años – 10 Km.
Veteranos B masculino: 46 a 50 años – 5 Km.
Veteranos C masculino: 51 años en adelante – 5 Km.
Capacidades Diferentes: No videntes, Motores – 5 Km.
Intelectuales – 1,2 Km

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL