Sabbatella propuso conformar el consejo asesor del IDEVI

Viedma (ADN).- El interventor normalizador del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Mario Sabbatella, convocó a reunión para la conformación del consejo asesor del organismo, que se concretará el próximo martes a las 18 en la Secretaría de Trabajo de Río Negro.

Mientras tanto, ayer se conoció el decreto 740 que prorroga hasta el 31 de diciembre de este año la intervención del IDEVI, con el propósito de “normalizar definitivamente el funcionamiento de sus órganos de dirección y administración”, según la Ley 200, que creó el organismo.

Sabbatella está en el cargo desde el 21 de mayo pasado y la normalización del IDEVI debe efectivizarse antes del 31 de diciembre próximo.

Esta mañana, una gacetilla oficial recordó que “Sabbatella en su discurso de asunción expresó que este sería el primer paso (del consejo asesor) convocar e invitar a las organizaciones y asociaciones de productores, las universidades, el municipio de Viedma y Guardia Mitre, a la comisión de fomento de San Javier y el INTA, entre otros”.

“El objetivo es comenzar a trabajar y diseñar el IDEVI del futuro en el corto, mediano y largo plazo, ya que en palabras del interventor normalizador el Valle es nuestro, hace a nuestra identidad, nuestro futuro y debemos quererlo porque allí están depositadas las esperanzas para nuestros hijos y nietos. Tenemos que ponernos la camiseta del IDEVI, como se la pusieron aquellos primeros colonos, muchos de los cuales hoy siguen estando luego de haber pasado años difíciles de políticas económicas que jamás acompañaron”, adjetivizó llamativamente el parte oficial. (ADN)

 

ADN