Rivero, una vez más y van ● Alejandro Betelú

El legislador del Frente para la Victoria, Ariel Rivero, nos vuelve a sorprender con su ya patológica defensa a las inconsistencias y arbitrariedades del modelo nacional y popular. Una vez más recurre a la descalificación de Fernando Chironi por sus opiniones respecto del accionar del gobierno nacional, y para ello recurre a sus dos herramientas habituales: la mentira y la descalificación.

Miente cuando destaca los miles y millones de pesos que el más unitario de los gobiernos nacionales invierte en Río Negro, gracias a las sensibleras generosidades del Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y la capacidad de gestión del actual Senador Nacional Miguel Pichetto.

Miles y millones que se gestan, aprueban y aparentemente ejecutan en la obra pública rionegrina desde un despacho porteño, previo beso al anillo del Ministro más cuestionado por corrupción en los últimos diez años. Gobernadores, Intendentes, Legisladores, otros Ministros, empresarios y público en general deben desfilar por su despacho a la espera que la bendición cuasi papal de De Vido; los unja con la bendición de «agarrar una obrita de m…, aunque sea un cordón cuneta».

Seguramente en los próximos días, el legislador Rivero nos ilustrará sobre las bondades de Ciccone, los sobres en el baño de Felisa Micheli, Sueños Compartidos, Lázaro Báez, etc.

También, miente cuando pretende descalificar a Chironi por su participación en el gobierno de De la Rúa. Pero le contaron mal sus asesores: Chironi nunca formó parte del gobierno de De la Rúa. Dicho en buen criollo, «… le erró el vizcachazo» con tal de infamar al que se anima a hablar.

Ya lo hizo cuando denunció que Chironi había recibido de Horizonte Seguros un millón de pesos para su campaña interna a gobernador en el 2011. La Justicia le dijo que había mentido, y que su verborragia calumniosa debía tener límites. No aprendió nada.

Su incontinencia verbal le sigue jugando una mala pasada, ahora mezclada con una estudiada confusión de fechas y hechos.

Dr. Alejandro Betelú

Precandidato a Diputado Nacional por Río Negro por la lista «Rojo + Blanco» de la Unión Cívica Radical