Rivero dice que es ilícito lo que hizo Albrieu y que trastabilla su trayectoria

Viedma (ADN).- El legislador frentista Ariel Rivero, presidente del disidente bloque Eva Perón, consideró ilícito que el diputado nacional Oscar Albrieu haya cobrado por dos cargos a la vez; señaló que quedó lesionada la trayectoria del roquense y también perjudicó a la política en general; a la vez que recordó que la reelección de aquél “no estaba totalmente definida” porque había resistencia de parte de intendentes y legisladores justicialistas.Además, Rivero dedicó unos minutos para realizar observaciones contra la gestión provincial. “Creemos que este Gobierno tiene que mejorar, porque hay falencias en importantes áreas, como salud, social y seguridad”. Y de la legisladora Ana Piccinini rescató que “tiene su estilo y su impronta y nosotros la respetamos mucho, porque es muy valiosa su tarea”.

De las dobles percepciones como el caso de Albrieu, Rivero dijo que “el diputado nacional, a través de un convenio que ha firmado, tiene de devolver los recursos que ha cobrado (incorrectamente)” y señaló que con intención o no “es un hecho ilícito”.

“Al devolver quiere decir que estaba mal cobrado. Sin lugar a dudas, lesiona su figura (trayectoria) y a la política de una manera muy fuerte”, agregó en declaraciones a FM Frecuencia VYP.

Amplió diciendo que “era una candidatura que estaba expresada por los más importantes referentes, como el senador (Pichetto) y el gobernador (Weretilneck) y por parte de él (Albrieu) de querer ser nuevamente candidato a diputado”.

“Pero esa postulación no estaba totalmente definida, porque había mucha resistencia por parte de algunos intendentes y legisladores”, aclaró Rivero.

Remarcó: “Este hecho lesiona totalmente sus pretensiones de renovar su banca” y no descartó que el Frente para la Victoria busque otro candidato, debido a los plazos electorales limitados previstos.

Un periodista le recordó que el legislador provincial Luis Esquivel es muy crítico con Albrieu en cuanto a su gestión como diputado nacional. “Hay disconformidad de parte de los intendentes y algunos legisladores (contra Albrieu) porque “no ha traído soluciones”, respondió.

“Ese legislador no es lo más fuerte que debería ser, porque un legislador tiene que estar cerca del Gobierno nacional y en esto es ejemplo el senador Pichetto, de mucha responsabilidad”, ponderó el titular del bloque disidente Eva Perón.

Respecto de las dobles percepciones e incompatibilidades, indicó que “no deberían existir; la mayoría de los funcionarios cobra dedicación al cargo y tiene que cumplir sus funciones. Tiene que establecerse una decisión político-institucional por una sola percepción de haberes, excepto quienes tiene que ver algo con la educación”, concluyó sobre ese tema puntual. (ADN)

 

ADN