Río Negro participará en forma permanente del Consejo Portuario Argentino

9030San Antonio Este.- El Ente Regulador del Puerto de San Antonio Este (ERPSAE), organismo dependiente del Ministerio de Economía, participará activamente en el Consejo Portuario Argentino.El objetivo de este Consejo es nuclear a las distintas administraciones portuarias del país, las que coyunturalmente enfrentan dificultades similares, compartiendo objetivos comunes, propendiendo al acercamiento y entendimiento recíproco asegurando una relación armónica entre los puertos.

Con el fiel propósito de integrar a la Provincia de Río Negro, el Ente Regulador del Puerto de San Antonio Este (ERPSAE) ha sido asociado al Consejo Portuario Argentino, institución con mayor trayectoria y relevancia en la actividad portuaria nacional.

En este marco, el presidente del ERPSAE, Ezequiel Cortés, participó junto a autoridades de puertos de la Nación y de varias provincias en el sexto 6º Coloquio del Consejo Portuario Argentino realizado en la Ciudad de Posadas, Misiones entre los días 29 de mayo y 1° de junio.

El desarrollo de hidrovías, la integración del transporte fluvial y marítimo dentro de un esquema logístico multimodal y la necesidad de agilizar la burocracia relacionada al uso de los puertos y los ríos están en el centro del análisis y serán objeto de estudio conjunto a fines de establecer herramientas que favorezcan la política logística a implementar en la Provincia de Río Negro.

Esta iniciativa es de gran importancia para la provincia de Río Negro, y refuerza el compromiso de ERPSAE en potenciar y mejorar la calidad de los servicios del Puerto de San Antonio Este.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO