Río Negro dice que suma a Las Grutas en acciones por un “destino de excelencia”

San Antonio Oeste.- El intendente Javier Iud se reunió con el ministro de Turismo, Deporte y Cultura de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, para analizar aspectos relacionados al trabajo conjunto entre provincia y municipio e integrar acciones de planificación y promoción del destino, según se informó hoy oficialmente.Rovira Bosch recordó la puesta en práctica del Observatorio Turístico, creado por la Ley Provincial 4805 y que en la conformación del directorio, Las Grutas tendrá representantes del ámbito municipal y privado, tomando a este último, como “un eslabón importante al momento de incorporar propuestas para el avance del turismo en la región de la costa”.

Además, integrarán el Observatorio las Universidades de Río Negro y del Comahue, el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales (CEAER) y otros organismos.

Otro tema que incluyó la agenda del encuentro estuvo es la normativa vinculada al alojamiento turístico, particularmente la resolución Nº 228/05 que establece la reglamentación del Sistema de Clasificación de Alojamientos.

Ahora, se actualizará el reglamento, con una revisión permanente, que permitirá “mejorar la calidad de la prestación del servicio”.

En cuanto al nuevo portal web de Turismo Río Negro, Rovira Bosch explicó a Iud el funcionamiento y el beneficio que tendrá la participación directa del municipio local, porque “se priorizará la interacción con los prestadores”.

 

PRENSA OFICIAL