Renunció funcionario que detectó autoridades con doble ingreso

alfonsoViedma (ADN).- El secretario de la Función Pública, Omar Alfonso, quien detectó varios funcionarios y agentes con doble ingreso salarial, algunos de los cuales serían incompatibles, renunció a su cargo luego de una fuerte discusión con el ministro de Economía, Alejandro Palmieri.

Alfonso realizó un trabajo de cruce de información de ingresos, detectando a más de 600 agentes y funcionarios que deberán explicar su situación, para ver en que casos esa doble percepción está contemplada y en cuales es una incompatibilidad.

Desde la Función Pública se enviaron notas a distintos organismos y ministerios, con los listados de las personas que en primera instancia aparecen cobrando dos ingresos. Es así como se supo de Martha Arriola y otros dos funcionarios provenientes de La Plata recibían – al mismo tiempo que su sueldo en Río Negro – honorarios del Senado de la provincia de Buenos Aires.

Todo esto habría estado en conocimiento del ministro de Gobierno, que salió a justificar el accionar de los funcionarios que están bajo su órbita.

Di Giácomo dijo que estaba todo en orden y que el cruce se había realizado por pedido del propio gobernador Alberto Weretilneck, por eso no se entiende que, cuando la prensa publicó el listado con los que percibían doble ingreso, rápidamente salió a amenazar a algunos periodistas con investigarlos con el aparato del Estado.

Alfonso habría intentado presentar personalmente su renuncia, pero no habría sido recibido por Weretilneck. (ADN)