Registro de la Propiedad: Admiten que necesitaban a los contratados que echó el FpV

casaViedma (ADN).- Por primera vez desde que asumió el FpV el gobierno de la provincia en diciembre del 2011, admiten – en un documento público – que los trabajadores despedidos en el Registro de la Propiedad, eran necesarios, porque tenían preparación y cumplían funcionen en el lugares donde estaban designados.

En diciembre de 2011, el nuevo gobierno del FpV llegó al poder arremetiendo contra los empleados públicos en general y contra los contratados en particular. Se los descalificó, se les trató de ñoquis e incluso se les advirtió que los echarían “a patadas”. De la descalificación se pasó al maltrato, a los despidos y al castigó que, en algunos caso aún se mantiene.

Ahora ADN accedió a un documento donde una funcionaria, Carolina Montironi, directora del Registro de la Propiedad Inmueble, admite que solicitó la reincorporación de “aquellas personas previamente contratadas, de las cuales se había rescindido los contratos en el mes de diciembre de 2011circunstancias que recién se logró en el mes de noviembre de 2012, en virtud que un agente registrador, con conocimiento y capacidad técnico regístrales, conlleva un plazo mínimo de formación de tres años”.

La aclaración de la funcionaria está contenida en una explicación que brindó en referencia a los atrasos que mantiene ese organismo en los trámites de inscripción de escrituras.

En la actualidad el organismo tiene una demora de más de 30 días en las inscripciones por notarios y esta preocupación fue manifestada no sólo por los usuarios, sino que también por la funcionaria y todos los agentes registradores.

La funcionaria dice que “ sin perjuicio de la voluntad de los agentes de colaborar con el buen funcionamiento, celeridad y efectividad de los trámites que se realizan en el Registro de la Propiedad, consideré apropiado solicitar la reincorporación de aquellas personas previamente contratadas, de las cuales se habían rescindido los contratos en el mes de diciembre del 2011”.

Montironi recordó también que en la Comisión Especial K Nº 2312, se trató la problemática de la demora y por eso se autorizó el otorgamiento de días compensatorios para todo aquel agente que tenía la voluntad de trabajar las carpetas atrasadas fuera de horario laboral.

Además explicó que se inició expediente administrativo para la implementación de horas extras, las cuales se pagan con fondos de la ley 2312 (ADN).