Primer funcionario que renuncia por doble ingreso: se va Larrieu

larrieuViedma (ADN).- Luego de la polémica que se inició  por la difusión de listas de funcionarios y agentes que cobran doble ingreso, algunos de los cuales estaban en incompatibilidad, esta semana se produjo la primera renuncia en este sentido. El actual subsecretario de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Edmundo Larrieu, presentó su renuncia.

Larrieu fue detectado que además de su ingreso como funcionario provincial, se desempeñaba como docente de dos universidades, pero superando la cantidad de 8 horas permitidas.

El funcionario tendría 10 horas como docente parcial en la UNRN, Facultad de Veterinaria en Choele Chole y 20 horas , como dedicación semi exclusiva, en la Universidad de la Pampa.

Larrieu fue funcionario del radicalismo, en el gobierno de Miguel Saiz y luego fue nombrado por el FpV para ocuparse de la Subsecretaria de Salud, pese a las críticas que había de él por su participación en la aprobación de todos los análisis de los alimentos para la empresa Flavors.

La situación de incompatibilidad de Larrieu no es nueva y se arrastra desde hace años, pero la difusión de la información por distintos medios e incluso el listado que publicó ADN, motivaron al funcionario a presentar su dimisión, que deberá ser analizada por las autoridades provinciales.

Según fuentes del Ministerio, el funcionario se ausentaba los viernes de su labor como subsecretario, se dirigía a Choele Choel y después de ahí a la Pampa.

Las autoridades deberán investigar si esos viajes los realizó con o sin viático y en que auto y si como afirman algunos, había más de un pasajero. (ADN)