Por despidos volanteada en ANSES de Roca

Roca.- Hoy 12 de junio, a partir de las 9, se realizará una volanteada en las puertas de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que la entidad nacional posee en la localidad de General Roca.

La medida, que se llevará a cabo durante toda la jornada laboral, fue definida en asamblea y por el voto unánime de la totalidad de los trabajadores del organismo nacional, quienes exigen que las autoridades garanticen la continuidad laboral de las trabajadoras despedidas y se finalice con la política de tercerización.

Por su parte, las 2 trabajadoras despedidas, manifestaron en la asamblea, que de no mediar respuesta urgente, profundizarán las medidas de fuerza.

Federico Gabarra, coordinador de los trabajadores nacionales afiliados a ATE, manifestó que «El organismo intenta deslindarse de su responsabilidad, alegando que las 2 compañeras trabajan para una empresa privada, pero ocultan que tienen la facultad de contratar de forma directa al personal, siendo esto aún menos costoso que la propia tercerización».

Agregó que «los ciudadanos estamos pagando con fondos de nuestra jubilación, los negocios de empresas como ASEO TECNOLOGIO SRL, que vulneran los derechos de los trabajadores mientras el organismo de la seguridad social mira para otro lado».