Por despidos en ANSES dictan conciliación obligatoria

Roca.- La Secretaría de Trabajo de la provincia en la audiencia que se desarrolló durante la jornada de hoy, a partir de las 9 y que se extendió hasta pasada las 11 resolvió dictar la conciliación obligatoria.

La medida adoptada por la Secretaría, ordena retrotraer toda la situación al 05 de junio del corriente año, restituyendo a las 2 trabajadoras despedidas a su puesto laboral.

Esta medida, fue adoptada por la Delegada de Trabajo, ante la ausencia de los representantes de la empresa ASEO TECNOLOGIO SRL.

Durante la audiencia, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestó que la situación de precarización del personal de maestranza es producto de la política de Tercerización del Organismo Nacional, y que por tanto es este quien debe responder solidariamente y garantizar la continuidad laboral de las trabajadoras, así como garantizar sus derechos laborales.

La audiencia de conciliación obligatoria, quedó fijada para el próximo 26 de junio a las 8hs. De no presentarse nuevamente la empresa contratada por la ANSES, serán conducidos por la fuerza pública, de acuerdo lo manifestado por la secretaría de trabajo en la misma acta.

Federico Gabarra, coordinador de los trabajadores nacionales afiliados a ATE, manifestó que «Vamos a acatar la conciliación obligatoria, y esperamos que la ANSES hago lo mismo y garantice que a partir de mañana puedan desempeñar sus tareas las 2 trabajadoras de maestranza» y agregó que «la ausencia de la empresa contratante a la conciliación manifiesta su falta de respeto por las instituciones y leyes vigentes, y debería ser causa suficiente para que el ANSES les retire la licitación».