Por ahora, están registradas 28 plantas mineras en Río Negro

Valcheta/San Antonio (ADN).- Unas 28 plantas mineras figuran en un registro provisorio que elaboró la Dirección de Minería de Río Negro. Tres corresponden a MCC Minera Sierra Grande, una a ALPAT y otra a Minera José Cholino, que constituyen importantes emprendimientos.Según un informe oficial, en 56 años de funcionamiento de la Dirección de Minería no ha existido un registro formal de plantas de beneficio, aunque se trabaja desde el área técnica del organismo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en una planilla provisoria..

Además, está en curso el dictado de una resolución de la autoridad minera primera instancia para crear el registro de plantas de tratamiento o beneficio.

Las 28 plantas registradas, hasta el momento, se dedican al tratamiento de áridos, mármol y granito, bentonita, diatomita, yeso, piedra laja arena silicea, halita, hormigón act, hierro, caliza baritina.

Del total, las tres plantas de MCC Minera Sierra Grande explotan hierro y Álcalis de la Patagonia (ALPAT) el mineral denominado halita, según el informe oficial al cual accedió ADN.

 

ADN