Plan piloto: Taxis de Bariloche llevarán localizadores y botones de pánico

Bariloche.- El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giacomo, presidió hoy un encuentro en Bariloche con la prensa local y regional para realizar un balance sobre las reuniones y encuentros que llevó a cabo en la ciudad lacustre.
El funcionario que se reunió con propietarios de taxis y remises para confirmarles que en las próximas semanas se pondrá en marcha un plan piloto entregando 90 localizadores y botones de pánico desde la Unidad Ejecutora del Ministerio, con el apoyo técnico de ALTEC y funcionando en coordinación con el 911 como con las propias Comisarías que le corresponden por zona.

En cuanto al financiamiento, un 50 por ciento lo absorberá el Gobierno y se darán facilidades a los propietarios para el pago del restante 50 por ciento. En tanto el Gobierno abonará los gastos de conectividad.
Al respecto, mencionó que “Nuestro objetivo es que el sistema pueda ser provincializado y que luego no solo sea para taxis y remises sino también para colectivos, autos de alquiler y demás transportes. Se trata de utilizar la integración de la tecnología al servicio de la seguridad”.
Otro de los temas abordados destacó el acompañamiento a la familia del subcomisario Aníbal Alonso, asesinado en abril del año pasado en la localidad de Pilcaniyeu durante un procedimiento; la dotación de motos a la Policía Rural y el encuentro con propietarios de taxis para la entrega de localizadores (GPS) y botones antipánico la cual se concretará en las próximas dos semanas.
En este marco, Di Giacomo, mencionó que “por pedido del Gobernador Alberto Weretilneck, ayer estuve presente en el inicio de las audiencias del Juicio por el asesinado del subcomisario Alonso acompañando a la familia, con quienes ya nos habíamos entrevistado anteriormente y queríamos estar en un momento muy doloroso para ellos. Desde la secretaría de Seguridad y Justicia se los acompañará también durante toda la semana y mientras que transcurra el Juicio”.

En otro sentido, el Ministro informó que “entregamos una moto y la próxima semana una mas, para dotar a los efectivos de la Brigada Rural ya que es una decisión tomada el atacar el abigeato y cuatrerismo a raíz de las reuniones que hemos mantenido y denuncias que hemos recibido desde la Sociedad Rural. Es nuestro objetivo que las reuniones no queden solo en palabras por eso se fijan objetivos como la entrega de movilidad”.

Asimismo, agregó sobre el tema que “estamos transitando un proceso de unificación de la Brigada Rural y Montada para aunar recursos y llevar a cabo una mejor prevención y control. Además de un puesto de control en la Ruta 23 y habilitación de programa de operaciones que será evaluado a los 30 y 60 días de ponerlo en marcha. También vamos a dotarlos de una jefatura de mayor jerarquía y la primer semana de julio entregaremos móviles a la regional Bariloche donde seguramente alguno se destinará al ámbito rural”.