Piden adecuación y verificación de gas del Jardín N º6

Viedma.- La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, la urgente realización de los trabajos de adecuación y verificación de la instalación interna de gas, para restablecer a la brevedad el dictado de clases en el Jardín Nº 6 de Viedma.

Este establecimiento educativo se encuentra en la actualidad con el suministro de gas interrumpido desde el día jueves pasado, decisión que fue tomada por la Empresa Camuzzi luego de constatar la defectuosa instalación de gas realizada en el lugar.

Asesores de la Defensoría del Pueblo se hicieron presentes en establecimiento educativo y constataron personalmente la deficiente colocación de un termotanque que fue reemplazado hace pocos días por personal de mantenimiento del ministerio de Educación.
Este artefacto no se encuentra amurado como lo indican las normas, sino que está ubicado precariamente sobre dos ladrillos apoyados en la mesada de la cocina, observándose que además la conexión de gas no cumple con las reglas previstas por Camuzzi.

A raíz de los serios desperfectos detectados y la percepción de fuerte olor a gas en el lugar, la empresa ordenó el inmediato corte del suministro y exige la verificación total de la instalación en el edificio donde funciona el Jardín, para de esta manera, habilitar nuevamente el servicio.

Debido a estos hechos, la Defensora del Pueblo, doctora Nadina Díaz, por expreso pedido de los padres de los alumnos que concurren al jardín, solicitó al Ministerio de Educación “sirva desplegar las intervenciones que correspondan de inmediato, para poder reanudar el normal dictado de clases