Piccinini: “Se debe respetar la Ley”

Viedma.- La Legisladora Provincial, Ana Piccinini, reclamó al Poder Ejecutivo el respeto irrestricto a la Ley 3550 de Ética e Idoneidad de la Función Pública. Lo dijo en referencia a los funcionarios públicos que fueron detectados por la Secretaría de la Función Pública, cobrando dos sueldos del Estado.
En este sentido manifestó que la gravedad de la situación denunciada debe ser analizada en el marco del procedimiento que taxativamente expresa la Ley. Investigación, descargo y sanción en su caso.
Estos procedimientos deben ser respetuosa y responsablemente agotados por las respectivas cabezas de poder, con inmediata intervención del Fiscal de Investigaciones Administrativas, Órgano de Control Externo y de aplicación de la ley que regula esta materia.
Además, recordó la Legisladora, existe una denuncia penal sobre estas irregularidades que se encuentra en la Fiscalía de Grado a fin de dilucidar la posible comisión de delito penal en que pudieran haber incurrido estos funcionarios, incoada hace días atrás, de la que soy autora, expresó.
De ninguna manera se puede clasificar a los funcionarios públicos entre electos o designados cuando de la exigencia al respeto de la Ley se trata.
No se es más o menos responsable por asumir responsabilidades a través del voto popular o al ser designado por las autoridades superiores para el cargo, dijo.
Piccinini explicó que “todos juramos cumplir con la ley y ese juramento debe ser exigido a ultranza, imponiendo a los que violan la Ley la sanción más severa y ejemplificadota”.
Ante la Función Pública no hay nada que explicar. Este Área del Gobierno ya hizo lo que correspondía, ahora los actores son otros y sería saludable dejarlos trabajar con independencia, argumentó.

Que quede claro a la ciudadanía – continuó – aquí los que violan la Ética no son “empleados hospitalarios o empleados de educación…”son Secretarios de Estado y Legisladores del partido en el gobierno, sentenció la parlamentaria.
Le reclamó al gobierno, mas apego a las normas, mas respeto a los Órganos de Control, mas respeto a la inteligencia de los ciudadanos rionegrinos. Ese sería un verdadero tributo al Gobernador Carlos Soria, que basó su campaña en la lucha contra la corrupción y se comprometió a llevar la transparencia como bandera de su gobierno, finalizó la legisladora.