Pesatti: «Hace décadas que no se pagaban el sueldo y aguinaldo juntos «

Viedma.- El titular del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, expresó que «el pago simultáneo de sueldo y aguinaldo, en tiempo y forma, como comenzará a suceder a partir de este lunes con los trabajadores estatales de Río Negro, constituye la primera vez que ello sucede desde hace muchísimas décadas.
Los compañeros de la UPCN me comunicaron este dato y según sus registros, desde la recuperación de la democracia, hace treinta años, es la primera vez que sucede. Por consiguiente, para nuestro gobierno, este hecho es altamente relevante, pues demuestra mejor que mil palabras que las cuentas de la Provincia se van ordenando, que no necesitamos endeudarnos ni pedir plata a Nación para pagar salarios y aguinaldo como fue costumbre con gobiernos anteriores. Pero al mismo tiempo -enfatizó Pesatti- hemos restituido derechos a los trabajadores que les habían sido vulnerados, como la restitución del 40 por ciento de zona desfavorable que votó la Legislatura del año pasado y que involucra a casi 20 mil trabajadores que ya están percibiendo el cien por ciento de este adicional».

«Por supuesto que queda mucho por hacer, como ese enorme problema derivado del pago de una parte del salario en negro que a los largo de los años se fue transformando en una bola de nieve y que hoy golpea con toda su fuerza cuando el trabajador debe jubilarse. Estamos trabajando en la búsqueda de alternativas para morigerar una situación que forma parte de la herencia negativa que recibió este gobierno y para lo cual no existe magia que lo resuelva sino mantener el rumbo que hoy tiene la conducción económica de la Provincia, optimizando recursos, mejorando la recaudación, eliminar gastos improductivos, sanear las cuentas y no endeudarnos para atender gastos corrientes» -dijo finalmente el titular de la bancada oficialista.

BFPV