Peralta presidió acto oficial y reconoció reclamos en el área de Salud

Viedma (ADN).- Al presidir este mediodía el acto oficial de entrega de nuevos vehículos al Ministerio de Salud, el vicegobernador Carlos Peralta reconoció que “siempre hay reclamos de insumos, aparatología y ambulancias”, pero confirmó que “en los próximos días saldrá una licitación para comprar 16 ambulancias y cuatro vehículos utilitarios área el área de atención primaria, algo que es requerido en forma permanente”.

“Cuando uno visita los hospitales la primera cuestión que surge es la falta de personal, como enfermeros, y también ambulancias”, agregó Peralta, acompañado por el ministro de Salud, Norberto Delfino. El gobernador Weretilneck no participó del acto que se realizó frente al edificio del Ministerio de Salud, en plena calle.

“Estamos en ese camino con el Gobierno provincial, de a poco, tratando de restituir y llevar a cada una de las áreas de salud, educación y seguridad el equipamiento necesario”, destacó el vicegobernador, quien portaba en una mano una botella de agua mineral, que al final de acto casi vació.

Peralta recordó que “hace un año y medio recibimos una provincia que estaba bastante complicada, por demás complicada, casi fundida, donde estos recursos prácticamente no existían. Los vehículos de los hospitales prácticamente eran chatarra”.

Diferenció “el esfuerzo que está haciendo el Gobierno provincial, cuidando cada uno de los centavos de los rionegrinos” y puso de relieve que la compra de camionetas, ambulancias y el pago de los salarios de los empleados públicos se realiza con “cada pesito de los rionegrinos”.

Peralta también resaltó el récord de recaudación impositiva durante los últimos meses, el crecimiento de la masa de contribuyentes y el pago conjunto de los sueldos y aguinaldo, en los próximos días. (ADN)

 

ADN