Penal de Cipolletti : aseguran que no hay traslados ni heridos

Cipolletti.- La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro informó que fue descomprimido un foco de conflicto en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 de Cipolletti en forma conjunta con personal del Servicio Penitenciario, funcionarios de Justicia, miembros del Observatorio de Derechos Humanos y la colaboración del Cuerpo de Intervenciones Especiales de General Roca –CIEP-.

En tal sentido, desde la cartera provincial se dio tranquilidad a los familiares de los internos del establecimiento, poniendo en su conocimiento que los hechos acontecidos no motivaron el traslado de ninguno de los mismos, y que tampoco resultaron lesionados durante el conflicto.

Asimismo se aclaró que uno de los internos que participó del incidente se encontraba autolesionado desde 48 horas antes de estos hechos. Precisamente, esta persona fue asistida oportunamente por personal médico.

Por otra parte se comunica que están dadas las condiciones internas de seguridad y el normal funcionamiento de la institución.