Para Rivero el candidato a diputado del FpV debe ser del Alto Valle

Viedma.- Ariel Rivero, legislador del Frente para la Victoria, Bloque Eva Perón habló sobre las definiciones de los candidatos a las próximas elecciones parlamentarias, así como la importancia de respetar los tiempos para tener un nombre para el próximo candidato a Gobernador.
A través de una entrevista brindada a la radio Frecuencia VyP, Ariel Rivero aseguró, ante la pegunta si ya estaba definido el nombre del próximo candidato a Gobernador dentro del Frente para la Victoria: “no, de ninguna manera, me parece que hay que ir paso a paso. Me parece que este gesto del gobernador (de querer ser candidato a Senador en tercer lugar) tiene mucho mas que ver con esta lealtad al gobierno Nacional y hacia el modelo del Frente para la Victoria, hay que tratar de ver los resultados en agosto, y en Octubre”.
Además agregó “después yo aliento y voy a trabajar para que este Frente para la Victoria siga firme en Río Negro y que la candidatura a gobernador se dirima cuando se tenga que dirimir y con la responsabilidad, el diálogo y el consenso que se tenga que dar”.
Respecto a los nombres que se manejan para integrar las listas de nominados a Senadores y diputados en las próximas elecciones de agosto y octubre, Rivero reiteró, al igual que en otras oportunidades, que “nosotros presentamos la Alianza , es muy importante porque establecimos un diálogo de consenso con los otros partidos. Está establecido, dialogando y consensuado que nuestro candidato que encabezará la lista será el Senador Miguel Pichetto, hay muchas posibilidades de que Silvina (García Larraburu) pueda ser la segunda candidata a Senadora y hay una expresión inclusive del propio gobernador de querer acompañar en la lista como tercer candidato, para nosotros es una gran gesto, especialmente para el gobierno nacional”.
Respecto a los candidatos a diputados, el presidente del Bloque Eva Perón afirmó: “hay que trabajar, hemos consultado también con el intendente de General Roca, creo que los diputados tienen que ser del Alto Valle, y si fuese de Roca sería muchos mejor, así que seguramente la opinión del intendente, del presidente de la Liga de Intendentes, de Martín Soria, va a tener mucho que ver con esta decisión”.
Consultado sobre si la candidatura de Weretilneck sería testimonial, Ariel Riverlo lo desmintió al asegurar “no es testimonial esto, porque el que gana pone dos Senadores y la primer minoría pone un senador. Queda como tercer Senador y por supuesto la posibilidad de que si por alguna circunstancia deje la banca el Senador Pichetto o García Larraburu , seguramente el tercer Senador debería asumir, así que no es testimonial”
También resaltó “lo que yo veo en esto es una decisión política muy importante y un gesto destacable en la decisión del gobernador de estar en la lista”.