Para muchas familias de “Las Bardas” y “Tupac Amaru” será un invierno distinto

9011Choele Choel.- Una gran cantidad de familias de los barrios “Las Bardas” y “Tupac Amaru” disfrutarán en breve de la comodidad de un servicio elemental como el gas natural, lo que hará que indudablemente –para ellos- el de este año, sea un invierno distinto. Sólo en esta obra de ampliación de red de gas se ha invertido 208.251,25 de pesos.El intendente Daniel Belloso recorrió las obras y ratificó su apreciación sobre el objetivo del gobierno comunal de esforzarse para dar respuesta a las necesidades de los distintos sectores de la comunidad, priorizando los más vulnerables.

La obra de extensión de Red de Gas es de más de un kilómetro de extensión, con lo que ya alrededor del 80 por ciento de familias de ese sector dispone del servicio. La obra está próxima a finalizar y según información oficial se ha invertido allí la suma de 208.251,25 de pesos.

Este martes, el jefe comunal Daniel Belloso realizó una recorrida por la obra, considerada por su administración como muy importante por el positivo impacto social que ello significa.

En tanto que la mayoría de los vecinos ya comenzaron a realizar en sus domicilios las casetas de gas correspondientes para instalar los medidores, lo que indica las expectativas que tenían esas familias respecto de este adelanto que suma progreso, comodidad y que además, le va agregando valor a las propiedades.

Belloso razonó que la obra de gas no es una obra más, sino que se trata de una solución sustancial para los pobladores del barrio. Es que hasta el momento, todas las familias beneficiadas con la obra, debían recurrir a la incomodidad de calefaccionarse con leña, utilizar garrafas para cocinar, e incluso recurrir a sistemas de calefacción eléctricos que resultan sumamente onerosos.

En tanto que las familias de más escasos recursos sólo tenían como alternativa recurrir al municipio para que les prevea leña para calefaccionarse, o buscarla por sus propios medios en las afueras de la ciudad. “La leña es un problema como calefacción, porque mientras uno está alimentando la salamandra o la cocina a leña, la casa se mantiene a buena temperatura en invierno. Pero en la mañana, cuando hay que comenzar la jornada, la casa está helada, lo que hace que casi siempre uno o los niños terminen resfriándose” comentó una vecina entusiasmada con el nuevo servicio que disfrutará en breve.

Cabe recordar que hace apenas algunas semanas, Belloso se reunió con los integrantes de la junta vecinal cuando aún la misma no estaba en funciones, y uno de los temas que era materia de preocupación de los vecinalistas era este, con miras a que en algún momento todo el barrio tenga el servicio de gas a disposición.

En esa oportunidad, el intendente manifestó que «este tipo de inquietudes que nos hacen llegar las autoridades de la Junta Vecinal (por entonces aún no oficializada) habla del fuerte compromiso que tienen por las necesidades del barrio, es por eso que los vamos a acompañar, como lo venimos haciendo desde del comienzo de la gestión, y en este caso desde la municipalidad vamos a poner todo lo necesario para extender la obra de ampliación que ya se está realizando».

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL